Los organizadores del festival de música Marenostrum Experience lanzaron ayer un comunicado para anunciar que se realizará por segundo año consecutivo en la Marina de València tras la imposibilidad de llevarlo a cabo en Port Saplaya (Alboraia) como tenían planeado. De hecho ayer la promotora encabezaba el comunicado con una imagen del puerto y la playa y una fecha: del 2 al 10 de julio.

Como publicó ayer este diario, desde el Consorcio Valencia 2007 confirmaron que se había presentado la petición por parte de la promotora pero que no había nada confirmado. Y ayer, una vez lanzado este comunicado oficial del festival, la entidad gestora de la Marina incidió en que todavía no hay «ningún contrato firmado».

Así lo aseguró a Levante-EMV el director estratégico del Consorcio, Ramón Marrades. Asimismo, Marrades señaló a este diario que han de estudiar el proyecto que en esta ocasión «no es solo es un festival de música ya que han propuesto otras actividades deportivas como vela o surf», las cuales se acomodarían más al nuevo marco estratégico de la Marina, que pasa por impulsar los deportes náuticos y la formación en estas disciplinas, la innovación empresarial y la gastronomía de calidad.

El festival se ha amoldado a esta nueva realidad del espacio marítimo buscando ofrecer ese «valor añadido» que quieren los gestores de la Marina. Aun así, a falta de la firma del contrato, todavía resuena la polémica por la celebración de las Paellas Universitarias el viernes a las que acudieron más de 25.000 jóvenes.

El sábado el director general del Consorcio, Vicent Llorens, indicó que no le había gustado «nada» la imagen que daban las paellas en la Marina, alineándose así con la opinión de los hosteleros, que incluso se plantean denunciar a los promotores del evento universitario, alegando molestias de «contaminación y expansión acústica» que no les había permitido trabajar con normalidad. Ayer Marrades reconoció que han de debatir la posibilidad de acoger el festival tras el precedente de las paellas ya que «tenemos que responder por quienes trabajan cada día en la Marina».