La «nueva» Piscina València empieza ya a tomar forma con las importantes obras de reforma interior que se alargarán durante un año aproximadamente. Está previsto que entren en funcionamiento en el último trimestres de 2018. Con una inversión fijada de doce millones para su rehabilitación - el interior está prácticamente destrozado por el abandono y el vandalismo-, cuanto esté acabada dispondrá de dos piscinas en su planta baja, una de 25 metros y otra de enseñanza, un balneario con duchas termales, spa, sauna, baño turco y distintos espacios de agua.

El diseño de las nuevas instalaciones contemplan una planta semisótano de 200 metros cuadrados además de un solarium, con varias salas polivalientes para otras actividades deportivas. Todos los servicios, tal como adelantó la concejala Maite Girau hace semanas, serán a precios asequibles para el público.

Como ya publicó Levante-EMV, la «familia» de Juan Roig, propietario de Mercadona, tomará las riendas de Piscina Valencia. La firma adjudicataria de la reforma y gestión del complejo, Demmero Group 21, ha nombrado administrador único a Jesús Ferrer Pastor, marido de Hortensia Roig, hija del empresario Juan Roig y Hortensia Herrero. Piscina Valencia cerró sus puertas en el verano de 2014 después de que el Ayuntamiento de Valencia retirará la concesión a la familia Barrachina por impago del canon. La concesión a Demmero Group 21 SL es por cuarenta y cinco años.