Mostra de Vins, Caves, Licors i Aliments Tradicionals

Un certamen que se ha convertido en el mayor escaparate de productos agroalimentarios valencianos, entre ellos vinos, aceites, embutidos, quesos, dulces, cervezas o productos de panadería. Además de música en directo, catas, actividades infantiles, etcétera.

El funcionamiento es similar a anteriores ediciones, con un sistema de tickets de degustación con un precio cerrado. Además los asistentes tendrán la opción de adquirir en los stands de cada empresa los productos mediante un servicio de entrega a domicilio que evita que los visitantes tengan que cargar con sus compras mientras visitan el recinto. L Jardín del Turia, entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores. Del Viernes, 21 al lunes, 24. H Expositores, hasta las 19.30 horas. Últimos conciertos a las 20 horas.

Fira del llibre

Los Jardines de Viveros acogen hasta el 1 de mayo la Fira del Llibre, que incluirá más de 600 actos de firmas de libros, actividades infantiles, homenajes y debates. L Jardines de Viveros. Hasta el 1 de mayo H De 11 a 14 y de 17 a 21 horas

Market espacio de creadores en Mercado Colón

El Mercado de Colón acoge las propuestas más autenticas y creativas en moda, complementos, bisutería y «cosas bonitas».. L Mercado Colón (c/Jorge Juan). Del viernes 21 al domingo 23H 11-21 horas

Escuela de vacaciones en Bioparc València

BIOPARC Valencia organiza su escuela de vacaciones "Expedición África" Pascua '17. Los más jóvenes conocen de forma monográfica cuatro especies: jirafas, puercoespines, tortugas y chimpancés. A lo largo de cada jornada desde las 9 hasta las 17 horas los pequeños aprenden a preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta, descubren las curiosidades y acercarse al conocimiento cada día de una especie, ayudan en la preparación de la comida y hacen juegos lúdico-formativos. Al finalizar cada curso cada niño recibe un diploma que le acredita como "Experto en animales" de la especie elegida.. L Bioparc. Todo el fin de semana.

L´Hemisféric

A lo largo del fin de semana ofrece las siguientes proyecciones: «Caminando entre Dinosaurios», «America Wild. Parques Naturales», «Universo Oculto», «El Vuelo de las mariposas», «El océano secreto de Juan Michel Cousteau» 6y «Escapada al paraíso. Una nueva aventura de tortugas» L Hemisfèric. Ciudad de las Artes y las Ciencias. De Viernes 21 a Domingo 23 H De 11 a 20 horas, una proyección cada hora (salvo a las 14 h)

Conferencias «Historia es memoria» de esquerra unida

Conferencia bajo el título «Juan Carlos I, la biografía sin silencios» a cargo de la profesora, periodista y escritora Rebeca Quintnas. Conferencia «La Junta Estsatal Republicana i el moviment republicà avui» del secretario general de Izquierda Republicana, Fran Pérez. Presentado por Amadeu Sanchis L Salón de Actos de Esquerra Unida (Borrul, 25). Sábado, 22 H 18:00 h.

Ecología en verso en el Veles e Vents

Con motivo dle Día del Libro, el Veles e Vents acogerá Trotacuentos y sus Cuentos Ecológicos, una sesión de cuatro cuentos en verso que destaca la importancia de cuidar el medio ambiente, el uso de energías rneovables, pesca controlada, reciclaje, etcétera. L Veles e Vents. Marina Real. Comingo, 23 H 12.30 horas

Los dragones de València

El proyecto ´Valencia: Here Be Dragons´/´Valencia: Aquí Hay Dragones´ presneta el domingo. Se podrá visitar el patio gótico del museo de l´Iber y ver gratis la exposición de fotos de los dragones de Valencia y conocer los autores y el libro (en castellano e inglés) que cuenta la historia de los dragones de Valencia, explicando el porqué de tantos dragones en la arquitectura de la ciudad. El proyecto también incluye una visita guiada por las principales guaridas de dragones por el centro de Valencia gratis el mismo día 23 con los autores partiendo de las Torres de Serranos. L Museo L´Iber en (c/Caballeros 22) Domingo 23 H 11-14 horas y visita a las 16 horas.

Medusas en L´Oceanogràfic

Oceanogràfic València acaba de inaugurar una exposición viva bajo el lema «Medusas como jamás se habían visto». En ella, se exhiben más de mil ejemplares de 16 especies distintas distribuidas según la temperatura y el pH del agua, distribuidas en 16 nuevos tanques. El principal objetivo de esta exposición es acercar estos curiosos animales a los visitantes, dejar que disfruten de su belleza y enseñar que no todas son animales urticantes. L Oceanogràfic València (c/Eduardo Primo Yúfera, 1) H Según días, de 10 a 18, 20 o 22 h.

Palau de la Música

Pop-Rock. Chambao en concierto. Entradas desde 20 euros. L Palau de la Música. Viernes, 21 H 21 horas

Concierto de la Unió Musical de Benaguasil con Aisha Bordás, Laia Benaches, David Bosch y Ángel Bellido por el 25 aniversario de Asleuval. Desde 8 euros L Palau de la Música. Sábado 22H 11.30 horas

«La música de les galàxies» a cargo de la Film Symphony Orchestra Constantino Martínez-Orts. Entradas desde 30 euros L Palau de la Música. Sábado, 22 H 19.30 h

San Vicente Ferrer

Fiesta ancestral, caracterizada por la erección en la calle de altares, en los que se representan los «miracles».

Ubicación de los Altares: Tossal (Plaza del Tossal); Mar (Plaza Tetuán); Carmen (Plaza del Carmen); Pilar (Plaza del Pilar); Russafa (Iglesia de San Valero); Ángel Custodio (Jacinto Benavente-Salamanca); Pila Bautismal (Plaza de la Virgen); Mercado (Santos Juanes); Playa (Virgen del Castillo).

Programa:

Domingo 23. Según el programa de cada asociaación se representan (fundamentalmente desde las 17 horas) los «miracles» en cada altar, intercalando la procesión por las barriadas para llevar y entronizar la imagen del santo.

Lunes 24.

10.30 horas, Pontifical en la Catedral.

12.15 horas. Procesión cívica desde el ayuntamiento hasta la Casa Natalicia (Pouet). Finalizada la ofrenda, en la plaza de Tetuán, disparo de una mascletá.

Por la tarde, según el programa de cada asociación, nuevas representaciones hasta que, por la noche, se baja la imagen del santo de cada una.

19.00 horas, Procesión General que partiendo de la Catedral con el itinerario de costumbre, hará las estaciones en los lugares vicentinos: Iglesia de Santo Domingo, Casa Natalicia y San Esteban.

Fiestas Cristo del Grau

Pregón a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez L Iglesia de Santa María del Mar (Av. Puerto) H 20.30 horas

Concurso de play back «junts molem mes»

La Junta Central Fallera celebra el sábado, en la Sala Canal, un concurso de «play back» que reúne, por primera vez, a los ganadores de diferentes juntas locales y «cap i casal».

Programa. Desde las 10 horas: Sant Carles Borromeo (Albal) / Lepant (Benetússer) / Dos de maig (Paterna) / Josep Antoni (La Pobla de Vallbona) / El Charco (Catarroja) / Plaça Rodrigo (Sagunt)

Desde las 16 horas: Monestir de Poblet- Aparici Albiñana (València) / Doctor Valls (Godella) / Antoni Pardo (Torrent) Sud (Picassent) L Sala Canal (Pinedo) H 10 y 16 horas