Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo espera el proyecto para el hotel en la avenida de Aragón

La empresa tiene hasta 2018 para levantar 20 plantas donde se derribó la segunda sede del ayuntamiento

El solar que quedó vacío en 2015 tras el derribo del edificio del Ayuntamiento en el número 35 de la avenida Aragón sigue esperando un proyecto para el hotel que desde hace décadas tiene la familia Mestre en la cabeza. Se espera que sea de cinco estrellas y que tenga 20 plantas, pero nada más se sabe. De hecho el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, confirmó a este diario que a día de hoy siguen esperando un proyecto concreto.

Expo Grupo, propietaria del otro negocio hotelero junto a Nuevo Centro, tiene hasta 2018 para hacer el hotel. Ese es al menos el plazo ordinario. El convenio urbanístico firmado con el ayuntamiento no fijaba un plazo de ejecución pero la Actuación Territorial Estratégica (ATE) «Valencia Dinamiza» la cual comprende el desarollo de la operación urbanística en los terrenos del actual Mestalla y el hotel sí fija el año que viene como horizonte. En caso de que la empresa no avanzara, el gobierno municipal tiene la capacidad de aplicar penalizaciones.

Sin embargo hace unos meses desde la empresa señalaron que no descartaban solicitar al ayuntamiento una flexibilización de los plazos para ejecutar las obras, ya que de reojo miran a Mestalla, puesto que temen levantar su edificio y luego sufrir las consecuencias del derribo del estadio. Así, València sigue a la espera de un proyecto hotelero de máxima calidad en esta arteria principal.

Compartir el artículo

stats