La Concejalía de Personas Mayores quiso ofrecer estas Pascuas a las personas mayores de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores y sus nietos y nietas, la posibilidad de disfrutar de unas mañanas en común que reforzaran lazos afectivos y de respeto mutuo.

Con este propósito se organizaron talleres intergeneracionales en 26 Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de toda la ciudad.

El objetivo era poder compartir experiencias por medio de actividades y juegos programados, que beneficia a las dos generaciones, y ayuda a incrementar su estima. Tras las buenas experiencias de talleres intergeneracionales realizados por la concejalía en otras ocasiones se volvió a postar por estas jornadas.

Se seleccionaron actividades, juegos y dinámicas grupales, que cumplían una doble función creativa y relacional. Se decoraron huevos de pascua conjuntamente, hubo cuenta cuentos, se inventó una historia de pascua, y hubo tiempo para los juegos tradicionales y cooperativos.

Con las actividades se pretendía potenciar la creatividad y la imaginación usando las dos generaciones un lenguaje plástico común, cumpliendo así con la primera función de esta propuesta intergeneracional.

La segunda función, la relacional, se plasmó compartiendo la propia experiencia, que se convirtió en un acercamiento generacional.

Desde la concejalía de Personas Mayores, señalaron que «el objetivo general del proyecto se ha cumplido, y han sido un número significativo de personas mayores con sus nietos las que han podido tener acceso al mismo, en concreto 702 personas, de ellas 416 eran niños y niñas y 286 personas mayores».

El programa ha supuesto una ocasión para que las personas mayores pudieran interactuar con sus nietos, en un espacio de convivencia creado y guiado por profesionales, que ha ayudado a potenciar las relaciones intergeneracionales.

La concejalía de Personas Mayores destacó que las claves «del buen funcionamiento de esta iniciativa» ha sido «la creación entre todos de un clima afectuoso y confortable, la cooperación, el interés, y la predisposición».