Uno de los mejores planes para disfrutar de un día festivo como el de hoy, San Vicente Ferrer, puede ser visitar algunos de los monumentos y museos más famosos de València y, si además, se hace gratis, mejor que mejor. Pues hoy es el día perfecto para ello porque las visitas a algunos de los puntos históricos más destacados del 'cap i casal' es totalmente gratis.

Uno de los lugares con más tradición es la cripta arqueológica de la cárcel de San Vicente Mártir, que hoy permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas y cuya entrada es gratuita. Pese a que no hay visita guiada, sí es posible conocer todos los detalles y la historia de este espacio -sito en la plaza del Arzobispado- gracias a la proyección de un audiovisual de 25 minutos que acerca al espectador a los sucesos allí ocurridos.

Otro punto de interés es la Lonja, cuya visita también hoy es gratuita en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde. Las Torres de Serrano y las de Quart permanecerán hoy abiertas en el mismo horario y también a un coste de 0 euros para el visitante, al igual que el Centro Arqueológico de l'Almoina, ubicado en la plaza de Dècim Juni Brut (detrás de la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats) o el Museo de la Ciudad, sito en el Palacio de Marqués de Campo, en la calle Arzobispo Melo.