La pasarela peatonal de obra dura que conecta las playas de la Malva-rosa y la Patacona (Alboraia) ha sido cerrada al paso por motivos de seguridad. El puente ha sido precintado coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa para evitar accidentes dado el mal estado en que se encuentra, en especial, la base de las escaleras, cuya estructura ha quedado casi al descubierto por efecto de la erosión de los últimos temporales y la regresión de la costa.

Tal como informó este diario, la Demarcación de Costas de València, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha requerido al ayuntamiento que derribe esta infraestructura, que además de ocupar dominio público supone un riesgo para los usuarios de la playa, aduce.

El ayuntamiento, sin embargo, quiere evitar el derribo del puente porque, asegura, da servicio a los ciudadanos. Si no existiera, los bañistas tendrían que dar un rodeo enorme para cruzar de una playa a otra o meterse en el cauce de la acequia de Vera que salva el puente, no siempre limpio. La Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciclo del Agua ha presentado alegaciones al requerimiento de Costas planteando que se lleven a cabo aportes de arena para reforzar la base de la escalera, mejorar su mantenimiento y evitar así el derribo de una infraestructura muy usada. De momento, mientras se resuelve el recurso, el ayuntamiento parece haber optado por el cierre del puente para evitar accidentes en una época de gran afluencia de usuarios y turistas a la playa de la Malva-rosa. Las escalinatas del puente llevan tiempo en mal estado como consecuencia del proceso erosivo inducido por la ampliación del puerto y han suscitado quejas de los bañistas que alertan de que el mar arrastra grandes piedras y partes de la cimentación hasta la playa con el riesgo de caídas y tropiezos para los usuarios.