La clase política se tomó libre el fin de semana y la presencia de autoridades en la Procesión Cívica fue escasa. El concejal de cultura festiva, Pere Fuset, desfiló acompañado por la directiva de la Junta Central Vicentina. Detrás, una fila con la presidenta del PP, Isabel Bonig, flanqueada por dos ediles de Ciudadanos: Amparo Picó y María Dolores Jiménez. Y detrás, cuatro miembros del PP: Luis Santamaría, Juan Carlos Caballero, Vicente Igual y Eusebio Monzó. Fueron la magra representación de los poderes públicos.

Pocos y no bien avenidos porque, a través de las redes sociales, Lola Jiménez mantuvo un debate con Pere Fuset después de colgar una foto de ella e Isabel Bonig poniendo cada de cansadas esperando el inicio de la procesión. «Hoy el ayuntamiento de Valencia, no es para el pueblo. Hoy todo cerrado ni agua ni sillas. Más de dos horas de pie y sin agua, al suelo». A lo que Fuset le respondió que «Se nota que eres nueva en esta fiesta. La organiza la Junta Central Vicentina con el mismo protocolo año tras año. Sin cambios». La edil de Ciudadanos contraatacó diciendo que «No pongas excusas deberías de a ver (sic) abierto la puerta para las falleras mayores de València y las clavariesas. Un poco de agua y sombra no cuesta tanto»

Fuset le afeó: «Las falleras tenían agua y las clavariesas también. Tu ganas suficiente como para comprarte una botella y ser respetuosa en tu cargo con los altares». «Si, porque han ido a comprarles a las pobres agua, de lo contrario nada de nada Pere. Yo me he comprado la mía ¿Y tu?» fue la última réplica de la concejala. Picó, por su parte, afeó la escasa presencia (sólo Fuset) del equipo de gobierno.