El servicio público de bicicletas de la ciudad, Valenbisi, ha incrementado su número de usuarios por primera vez desde 2014, al sumar 1.184 usuarios más entre el 26 de febrero y el 21 de abril. En cifras totales, los abonados al servicio han pasado en este periodo de 44.174 a 45.358, una subida que la concejalía de Mobilitat Sostenible relaciona con la puesta en marcha de la promoción de nuevos abonos. Señalan que que esta mejora se da dos meses después de que se abaratarn los abonos anuales de 29 a 25 euros, la primera rebaja realizada en desde el nacimiento de Valenbisi en 2010.

Desde el ayuntamiento señalaron que «se trata de una cifra significativa, ya que desde 2014 la tendencia que había registrado Valenbisi era la contraria; es decir, una pérdida de clientes paulatina». El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi se mostró «muy satisfecho por estos datos contundentes de incremento de usuarios, que nos animan a seguir trabajando intensamente para ofrecer todas las alternativas posibles a la ciudadanía para sus desplazamientos».

El concejal explicó que «desde la llegada del Govern de la Nau, la prioridad ha sido la de negociar con la empresa JC Decaux -concesionaria del servicio- mejoras para Valenbisi, pero sin que éstas tuvieran una repercusión al alza en el precio del abono. Así, conseguimos que por primera vez la multinacional pusiera un servicio de atención al cliente gratuito y que atendiera también en valenciano, además de la puesta en marcha de canales abiertos de comunicación con los ciudadanos a través de las redes sociales».

Para Grezzi la rebaja del bono conseguida por la concejalía «inicia una línea totalmente opuesta a los continuos incrementos de la tarifa que se llevaron a cabo en tiempos del PP». Valenbisi empezó costando 18 euros en 2010, y en 2014 se aprobó una subida a 24,41 euros. En 2013 la cifra volvió a incrementarse hasta los 26,07 euros; en 2014, a 27,12 «y a finales de 2015, la Junta de Gobierno Local presidida por Rita Barberá firmó el último incremento hasta los 29,21 euros», relató Grezzi. La promoción de los 25 euros celebraba la puesta en marcha del Anillo Ciclista.