02 de mayo de 2017
02.05.2017

«Bicifest» lleva las bicicletas al hemiciclo del consistorio

El salón de plenos dará el pistoletazo de salida el próximo lunes a toda una semana con actividades por la ciudad y con más de 30 asociaciones

02.05.2017 | 04:15
«Bicifest» lleva las bicicletas al hemiciclo del consistorio

Las bicicletas llegan al salón de plenos el próximo lunes. Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de València con motivo de Bicifest, la ciudad será la capital de la bicicleta desde el 8 hasta el 14 de mayo. Acogerá actos en los barrios, formación, debates, talleres, cine e incluso puntos de revisión de bicicletas gratuitos, en el marco de la iniciativa desarrollada por la concejalía de Movilidad Sostenible.

El pistoletazo de salida será el próximo lunes a las 18 horas con un plenario de la bici en el hemiciclo municipal donde tendrá lugar una recepción y bienvenida por parte del alcalde València, Joan Ribó, a las más de 30 variadas asociaciones, empresas y organizaciones participantes. La gran mayoría son del sector de la bicicleta de València. Se trata del primer plenario de estas características, que reúne a todos los agentes de la bici a nivel local. Existe la voluntad municipal de que el plenario sea un foro que se establezca de forma permanente en la ciudad de valència a partir de su creación el próximo día 8 y no algo puntual.

«Queremos continuar con la mejora de las condiciones para el uso de la bicicleta en València, aprovechando sus ventajas como un medio de transporte limpio, sostenible y también como un vehículo inclusivo generador de oportunidades, empleo, innovación, ocio y deporte. Trazar los objetivos para un Plan Director de la Bicicleta en nuestra ciudad. Seguir avanzando hacia un modelo de territorio metropolitano que sea permeable y accesible para el transporte sostenible y la intermodalidad», explicaba el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.


Homologar las políticas

Apoyar las iniciativas encaminadas a un desarrollo de la bicicleta dentro del marco estatal, tal como ya lo está haciendo el Ayuntamiento de València en colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta y los grupos de todo el Estado español que trabajan juntos en la Mesa Nacional por la Bicicleta y el Plan Estratégico de la bici y homologar las políticas de movilidad ciclista a las de otras avanzadas ciudades de Europa y del mundo, son dos objetivos más que se marcará el plenario de la bici.

Bicifest son unas jornadas pensadas para posicionar València como la capital mediterránea de la bicicleta y fomentar el uso y la cultura de la bici en el cap i casal. Cabe decir que el Bicifest tendrá su continuidad hasta final del mes de mayo con las actividades desarrolladas por las entidades, colectivos y agrupaciones ciudadanas que participan y colaboran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

La ´Pamela´ de Valdés que vino del cielo
La ´Pamela´ de Valdés que vino del cielo

La ´Pamela´ de Valdés que vino del cielo

La escultura protagonizó una pareidolia descubierta por el fotógrafo Antonio Cortés

«Queremos ver ya realidades»

«Queremos ver ya realidades»

El Cabanyal reclama a Ribó «coordinación e ideas» para acabar con la degradación del barrio - Las...

Un tigre pasea por València

Un tigre pasea por València

El presunto felino, que resultó ser de peluche, provoca el temor de los viandantes en el Cabanyal

La UP ofrecerá el día 25 más de 1.600 plazas de matrícula presencial

Las ofrecidas por vía telemática se han cubierto en un 90%

El autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

El autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

Alejandro Escribano defiende el rascacielos-hotel que proyecta el Consorcio y critican los...

Ribó defiende que València ha cambiado el rumbo y ha salido de la «oscuridad»

El alcalde exhibe su política económica, la eficacia en la gestión y los avances en política...