El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha asegurado esta mañana que la prohibición de aparcar en el carril bus por las noches se aplicará este mes de mayo en la fecha que determine la Junta de Gobierno.

Grezzi ha explicado que están muy avanzadas las dos grandes medidas alternativas aprobadas por el Govern de la Nau: el reforzamiento de las líneas de autobús nocturnas, cuya frecuencia pasa de 55 y 45 minutos a tan solo 25; y las tarifas planas en los aparcamienos públicos, concretamente en 2.200 plazas. De ahí que dentro de pocos días se diga la fecha exacta de entrada en vigor de la prohibición.

Por otro lado, Grezzi ha asegurado que la medida no necesita pasar por la Junta de Gbierno, pues no se trata de un cambio en la Ordenanza de Tráfico, sino un cambio de placas contemplado ya en el artrículo 56 de dicha norma.

Esta posición del concejal de Compromís choca frontalmente con lo declarado hace unos días por su socia de Gobierno, la socialista Sandra Gómez, quien pidió un calendario de reuniones con las organizaciones sociales y los servicios municipales afectados por la medida antes de llevarla a la Junta de Gobierno para su aprobación. Gómez tambien pidió entonces altura de miras para no perjudicar al equipo de Gobierno con medidas concretas como esta.