?El alcalde de València, Joan Ribó, confió ayer en que la reunión del consejo rector del Consorcio Valencia 2007, que se celebrará el próximo día 16 de mayo, avance no solo en los puntos ordinarios, sino en aspectos económicos como la «famosa deuda» por el préstamo del ICO, que supera los 400 millones de euros, y la deuda con el Banco de Santander.

Así lo aseguró Ribó a preguntas de los periodistas en una comparecencia para anunciar la fecha de la prohibición de aparcar en el carril bus de noche . El alcalde explicó que hay asuntos «imprescindibles de arreglar» como los contratos que vencen y hay que renovar o el varadero. El alcalde apuntó que la semana pasada habló con el secretario de Estado del Ministerio de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, nombrado por el Gobierno como representante en el Consorcio, en el que también están Generalitat y Ayuntamiento, y llegaron a un principio de acuerdo con la fecha de la reunión, que ya se ha fijado el 16.

«Espero que en esta reunión, además de avanzar en los puntos normales, podamos avanzar en puntos importantes, los económicos. Hay dos puntos sustanciales: la famosa deuda y la deuda con el Banco de Santander», apuntó el alcalde, además de recordar que hay otros asuntos prioritarios como los contratos «que se agotan y que hay que renovar».

El alcalde se mostró «optimista» respecto al resultado económico de la Marina, porque «está cogiendo marcha» y «despertando el interés» de instituciones de diversa índole, además de dar impulso a los deportes náuticos.