Los protagonistas de la película IMAX 'America Wild', el fotógrafo Max Lowe y la artista Rachel Pohel, escalarán el sábado 20 de mayo varios escenarios del Museu de les Ciències y el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València en un gran evento abierto al público para el que estarán guiados por Rafael Vidaurre y Coque Pérez, los primeros valencianos que coronaron el pico Everest hace 25 años.

La iniciativa arrancará a las 12.00 horas del sábado y los participantes llegarán a la cumbre del Hemisfèric y el Príncipe Felipe tras bajar por una tirolina "impresionante" que unirá los dos edificios, diseñados por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, según ha informado la Generalitat.

Esta acción fue la idea presentada por las Artes y las Ciencias al concurso abierto por la productora MacGillivray Freeman para promocionar la película. Con un premio de 20.000 dólares, la iniciativa se alzó como vendedora en un certamen en el que participaron los cines IMAX de París, Nuremberg y Copenhague.

La película 'America Wild' recorre algunos de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos y las aventuras que viven tres modernos exploradores: el alpinista Conrad Anker, el fotógrafo de aventura Max Lowe y la artista Rachel Poh.