Un año más llega el Día Internacional de los Museos, y, par celebrarlo, los museos municipales de València van a vivir desde hoy hasta el viernes toda una serie de actividades para conmemorar esta importante fecha.

Este año el lema elegido es el de «Museos e historias controvertidas» y se anima así a decir y expresar aquello que no se suele hacer en estos recientos. En concreto, los valencianos se van a centrar en el concepto de «refugio» y se presentarán como refugios culturales de información y arte. Y, además, abordarán el delicado y actual tema del drama que sufren a diario las personas refugiadas en el Mediterráneo y en el mundo.

En esta línea, una mesa redonda abordará el conflicto de Siria desde las vertientes humana y patrimonial en el Museo de Historia, mientras que en el Museo Fallero habrá varias visitas guiadas para entender «Las Fallas como refugio». Además, el miércoles y el jueves, el Museo de la Semana Santa Marinera abordará «El concepto de refugio en la iconografía de la Semana Santa Marinera». Habrá muchas más iniciativas a lo largo de la semana. Además, el jueves y el sábado la entrada a los museos municipale será gratuita y algunos estarán abiertos hasta medianoche.