El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha criticado hoy que el alcalde, Joan Ribó, dedique "tiempo y recursos públicos" a cambiar el nombre de las calles de la ciudad, ya que esta no es, en su opinión, una de los prioridades de los valencianos.

Monzó se ha pronunciado así en un comunicado sobre la propuesta de cambiar de nombre a 51 calles de la ciudad en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, como el de la avenida Barón de Cárcer (recuperará el de avenida del Oeste), o el de la calle Castán Tobeñas, que se dedicará a la Democràcia.

Para el portavoz popular, las prioridades y preocupaciones de Ribó están "en las antípodas" de las que tienen los valencianos, y le ha preguntado "por qué no hace un proceso participativo para pedir la opinión de todos los valencianos".

El portavoz popular ha acusado a Ribó de "buscar el enfrentamiento, mientras tiene otros temas que preocupan más a los valencianos totalmente olvidados", ya que para el alcalde es "más importante cambiar el nombre de las calles y plazas" que mantenerlas "limpias o que en ellas la circulación sea fluida y segura."

Según Monzó, a los valencianos "no les preocupaba el nombre de las calles en las que viven o trabajan", si bien ahora muchos "tendrán que preocuparse y ocuparse de cambiar la dirección de sus domicilios y empresas, con el coste correspondiente, y con las pérdidas económicas añadidas que en un primer momento puede reportar al comercio".

A su juicio, los vecinos de Valencia "sí que están preocupados por la forma de gestionar del tripartito que dirige Ribó, porque les han subido los impuestos, no mantienen los jardines en buen estado, no hacen nada para fomentar la creación de empleo, y no ponen medios para evitar el botellón masivo".

Ha añadido que "no son capaces de garantizar la movilidad de todos, han recortado las ayudas sociales, y no ayudan a las familias numerosas y con falta de medios".