Tastarrós 2017

La Plaza del Ayuntamiento acoge este domingo la segunda edición de Tastarrós. El centro de la ciudad recibirá las tradiciones del cultivo más identificativo de la comarca y una seña de identidad de la misma, así como actividades musicales. A la vez, 25 reputados restauradores ofrecerán a precios populares raciones de diferentes recetas realizadas con arroz.

Programa: 9 h. Inauguración de la exposición «Artes de Pesca Tradicionales de l´Albufera», incluyendo un taller de «calafat». 10 h. Formación del «sequer» urbano a base de 10 toneladas de arroz cáscara, que se secará a modo tradicional. 11 h. Inauguración del Túnel del Arroz, con los 25 restaurantes ofreciendo ya degustaciones a precios populares (4 euros/ración). El servicio durará hasta agotar existencias (se prevé hasta 16.30 aprox.). 12 h. Concierto familiar (para adultos y niños) de la POP (Petit Orquesta Peiotaire) 13.30 h. Concierto de José Aparicio «Apa». 15 h. Concierto de Tres Fan Ball con taller de baile popular. L Plaza del Ayuntamiento. Domingo 21.

Clotxina fest en el mercado colón

El Mercado Colón celebrará unas jornadas en las que los visitantes podrán disfrutar de platos de clòtxina valenciana cocinados al estilo de los diferentes restaurantes y cafeterías del edificio. L Sábado, 20 y Domingo, 21 H 12-13:30 y 19-21 horas

Museo militar en vivo

Con motivo de la semana de las Fuerzas Armadas, el Museo Histórico Militar de Valencia organiza la el «Museo Vivo» y abrirá sus puertas a todos los ciudadanos. Todas las actividades que se ofrecen son gratuitas y con acceso libre.

Programa:

Sábado 20. 11 h. Apertura del Museo Vivo. 11.30 h. Carrusel de vehículos históricos. 12 h. Disparo de un cañón. 13 h. Carrusel de vehículos históricos. 16.30 h. Apertura. 17.30 h. Carrusel de vehículos históricos. 18.45 h. Recreación de época napoleónica. 19.45. Carrusel de vehículos históricos.

Domingo 21. 11 h. Apertura del Museo Vivo. 11.30 h. Izado de Bandera y Homenaje a los Caídos. 12 h. Carrusel de Caballería. 13 h. Carrusel de Vehículos históricos. 12.45 h. Recreación de combate de la Segunda Guerra Mundial. L General Gil Dolz, 6

Feria aérea de drones

Más de mil estudiantes valencianos pertenecientes a 63 centros educativos se darán cita en el Campus de Burjassot para exponer y mostrar los drones con finalidades sociales y medioambientales que han construido a lo largo del curso académico. L Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (Campus de Burjassot). Viernes 19 H 9 h. - 14 h.

Fira valenciania 2017

La entidad Plataforma Valencianista ha organizado la Fira Valencianía, con degustaciones, juegos tradicionales, música, información de las asociaciones participantes, libros en lengua valenciana, etcétera. L Explanada de la Plaza de Toros. De Viernes 19 a Domingo 21.

Festival cabanyal íntim

Modelo de cultura participativa, colaborativa y de proximidad, el Festival Cabanyal Íntim, que lleva cada primavera las artes escénicas al interior de las casas del barrio valenciano, inicia sus actos hasta el 28 de mayo bajo el lema Migraciones.

Bajo la premisa «más que teatro, experiencias», el festival ofrecerá durante dos semanas una variada programación multidisciplinar para todos los públicos cargada de reflexión y crítica social, vanguardia, humor, poesía, trasgresión y mucha creatividad a través de las artes escénicas y sus infinita posibilidades: teatro de texto, objetos, sensorial, danza y flamenco contemporánea, lecturas dramatizadas, performance, música en vivo, títeres, zarzuela bufa, etc. Programa completo en http://cabanyalintim.com L Casas del Cabanyal. Días 20, 21, 26, 27 y 28

Noche de los museos

A lo largo de la jornada de sábado, los museos de la ciudad ofrecen visitas gratuitas o actividades. L Sábado, 20

Encuentros en la estación en el ateneo mercantil

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge la exposición Encuentros en la estación. València-Nord, un espacio de modernidad (1917-2017), que conmemora el centenario de la estación del Norte de València. La muestra, recorre aspectos relacionados con la estación del Norte, desde la figura del arquitecto que la diseñó, Demetrio Ribes, hasta la vida cotidiana de la estación, pasando por sus proyectos, su arquitectura y su ornamentación. L Ateneo Mercantil. Plaza del Ayuntamiento, 18 H 10 h - 21 h

Trajes de la serie «isabel» en el colegio del arte mayor de la seda

El Museo de la Seda València amplia su oferta cultural con la inauguración de la exposición "La seda en la corte de los Reyes Católicos", en la que se muestran los trajes medievales de la primera temporada de la exitosa serie de televisión Isabel, inspirada en la vida de la reina Isabel I de Castilla.

L Hospital, 7 H Martes a Sábado: 10 - 18:30 h / Domingo y Lunes: 10 - 15 h.

POPS Maritims en las naves

Las Naves Centre d´Innovació Urbana y la promotora valenciana Pro21cultural organizan este festival de proximidad en el que actuarán entre otros, Rosalía y Raül Refree, Pau Vallvé, Anímico, María Arnal y Marcel Bagés y Cuello. El público podrá disfrutar de música variada que va desde el flamenco, hasta los sonidos electrónicos y propuestas innovadoras. L Juan Verdeguer, 16. Sábado, 20

Cuarteto de cuerda València en la fundació bancaixa

El Cuarteto de Cuerda Valencia ofrecerá hoy un concierto dentro del ciclo Concerts a la Fundació. La agrupación, compuesta por dos violines, viola y violonchelo, interpretará un programa en el que se recorrerán las diferentes épocas de la historia de la música desde el Renacimiento del siglo XV hasta el siglo XXI. L Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). Viernes, 19. Entrada gratuita hasta completar aforo. H 20 h.

Desfile de mantones de álvaro moliner

El Corte Inglés y Álvaro Moliner organizan la exposición «Vestirse con un Cuadro», con exposición de mantones. Así mismo, se celebrarán dos actividades: una charla y un desfile. La charla (Viernes 19, 19:30 h) es de Javier Marco y Pablo Martínez, autores del libro «Vestirse con un Cuadro» sobre el origen del mantón de Manila y su uso en la indumentaria valenciana. El sábado habrá un desfile de mantones antiguos. L El Corte Inglés de la Avenida de Francia. Terraza 8ª planta. Viernes 19 (Charla y Exposición) y Sábado 20 (Desfile y Exposición) H 19.15 h charla del 19 y desfile del 20 (Exposición en horario comercial)

Mercadillo de la falla islas canarias-trafalgar

El casal de la Falla Islas Canarias Trafalgar, acoge el domingo un Mercadillo Fallero que contará con firmas como Lamocaorà, Cosmanuarte, Artesana Ras de Lola, Ché k Xulo, Disueños, La Fallereta Presumida, Carmen Ponce, Artesanía Ortíz, Pianlo Manualidades, Jorgito Kastellón, Joana Somni, Dori Sáez, Mª Carmen Berbis y Carmen Alonso entre otras. L Islas Canarias 108 H 10 a 14 h y de 16 a 21 h.

Los protagonistas de la película Imax 'América Wild' escalan el hemisfèric

os protagonistas de la película 'America Wild'', el fotógrafo Max Lowe y la artista Rachel Pohl, escalarán diferentes escenarios del Museu y del Hemisfèric, donde coronarán la cumbre, tras bajar por una impresionante tirolina que unirá ambos edificios. Es un gran evento abierto al público en el que también participarán Rafael Vidaurre y Coque Pérez, los primeros valencianos que escalaron el Everest hace 25 años y que serán los guías de los protagonistas de la película. L L´Hemisfèric. Sábado 20 H 12 h.