19 de mayo de 2017
19.05.2017

Fuset lamenta la "radicalidad" del presidente de Lo Rat Penal por llamarle "embustero y chulo"

19.05.2017 | 10:57

«He recibido mensajes incluso de socios de la entidad que se confesaban avergonzados por las palabras de señor Esteve quien, una vez más, aprovecha un acto con acto para hacer un mitin político e ideológico cargado de excesos contra los gobiernos progresistas y de manera especial contra mi. Me entristece porque aleja demasiado a la entidad centenaria de ser la casa grande del valencianismo cultural que fue hace algún tiempo». Esta fue la contestación del concejal de cultura festiva Pere Fuset, a las palabras pronunciadas por el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, durante la lectura de llibrets ganadores. Escenificando nuevamente el desencuentro de la entidad con el ayuntamiento, tildó a Fuset, sucesivamente, de «embustero empedernido, que no me va a chafar y si encima es un renegado, todavía menos, porque hace cuatro días estaba en la acera de enfrente. Es un vendido, un prepotente, chulo, embustero, farsante, liante y mentiroso. Lo que está haciendo con Lo Rat Penat es de vergüenza. El odio, la marginación y sus manifestaciones discriminatorias».

«Muchos valencianistas desearíamos que Lo Rat volviera a una senda de concordia que la radicalización política de Esteve, desgraciadamente, aleja», contestó también el edil. Uno de los puntos de desencuentro es el recorte en las subvenciones a la entidad, sobre lo que el concejal recordó que «somos la única institución que todavía les ayuda económicamente y lo hacemos en concepto de actos festivos».

Esteve aseguró, en su alocución, asumir los términos de la misma «aunque sé que es fuerte lo que voy a decir, pero soy responsable de lo que digo y es verdad. Soy el presidente de Lo Rat Penat y debo defender esta casa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook