19 de mayo de 2017
19.05.2017

Cases de Bàrcena tendrá su casa consistorial

La Junta de Gobierno Local aprueba hoy una partida de 357.000 para adquirir una vivienda en el pueblo

19.05.2017 | 07:57

La Junta de Gobierno Local aprueba en su sesión de hoy la compra de una inmueble en Cases de Bàrcena que se destinará como futuro edificio de la alcaldía. De esta manera el Ayuntamiento de València salda una deuda histórica con este Poble del Nord, el único de los 19 con los que cuenta el «cap i casal» que no disponía de un edificio municipal propio. Actualmente, el consistorio tiene alquilada una pequeña planta baja de 40 metros cuadrados. Sus diminutas proporciones le impedían contar con servicios básicos como el consultorio médico, o una sede para la Universitat Popular.

El Ayuntamiento de València adquirirá un inmueble el número 63 de la Carretera de Barcelona en Cases de Bàrcena por 300.000 euros, mientras que también aprueba destinar 22.000 euros para la redacción de un proyecto integral de rehabilitación y otros 35.000 euros para realizar una limpieza y eliminación de elementos impropios de la futura alcaldía.

Segúb explica la resolución de la Junta de Gobierno Local, el alcalde de Cases de Bàrcena, Javier Riera, «ha comunicado la necesidad urgente de la compra de un inmueble que se destine en sede de la alcaldía, dado que es el único pueblo que no dispone de edificio en propiedad. En la actualidad utiliza una planta baja en alquiler en Ctra. Barcelona, 103 de las Cases de Bàrcena, siendo el precio del alquiler excesivo para las escasas prestaciones de la edificación». El local que se adquirirá en el número 63 de la Carretera deBarcelona está integrado por planta baja, primera planta y un solar limítrofe que actualmente está en venta.

Para Javier Riera, con esta decisión el Govern de la Nau «pone fin a una larga época de falta de inversiones» en Cases de Bàrcena y agradeció especialmente el trabajo de la concejala Consol Castillo. «La adquisición de este inmueble da respuesta a una demanda histórica que propiciará mayor cohesión vecinal y consolida nuestro sentimiento como pueblo. Nos permitirá organizar actividades sociales y culturales de carácter estable», celebró Riera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Detenidas por no socorrer a un hombre herido al mediar en pelea de perros

La víctima trató de evitar que un can atacara al suyo, cayó al suelo y sufrió una herida sangrante

Detienen a dos personas por anuncios de alquileres falsos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a un hombre y una mujer por...

El Partido Popular propone una bajada general de impuestos

Monzó anima a reducir un 3 % en el IBI, bonificaciones del 95 % para herencias y el fin de la tasa...

El 80 % de viviendas ocupadas en El Cabanyal es de propiedad privada

El gerente Vicent Gallart alerta de una tendencia a los «alquileres mafiosos» en la «zona cero»

La última gran ampliación del Hospital Clínico

La última gran ampliación del Hospital Clínico

El hospital universitario crecerá de nuevo en la manzana de la antigua escuela de agrónomos tras...

Patatas crujientes con imaginación

Patatas crujientes con imaginación

El producto básico de La Patatona procede de la empresa valenciana Lolita - Su dueña dice que...