La Junta de Gobierno Local aprueba en su sesión de hoy la compra de una inmueble en Cases de Bàrcena que se destinará como futuro edificio de la alcaldía. De esta manera el Ayuntamiento de València salda una deuda histórica con este Poble del Nord, el único de los 19 con los que cuenta el «cap i casal» que no disponía de un edificio municipal propio. Actualmente, el consistorio tiene alquilada una pequeña planta baja de 40 metros cuadrados. Sus diminutas proporciones le impedían contar con servicios básicos como el consultorio médico, o una sede para la Universitat Popular.

El Ayuntamiento de València adquirirá un inmueble el número 63 de la Carretera de Barcelona en Cases de Bàrcena por 300.000 euros, mientras que también aprueba destinar 22.000 euros para la redacción de un proyecto integral de rehabilitación y otros 35.000 euros para realizar una limpieza y eliminación de elementos impropios de la futura alcaldía.

Segúb explica la resolución de la Junta de Gobierno Local, el alcalde de Cases de Bàrcena, Javier Riera, «ha comunicado la necesidad urgente de la compra de un inmueble que se destine en sede de la alcaldía, dado que es el único pueblo que no dispone de edificio en propiedad. En la actualidad utiliza una planta baja en alquiler en Ctra. Barcelona, 103 de las Cases de Bàrcena, siendo el precio del alquiler excesivo para las escasas prestaciones de la edificación». El local que se adquirirá en el número 63 de la Carretera deBarcelona está integrado por planta baja, primera planta y un solar limítrofe que actualmente está en venta.

Para Javier Riera, con esta decisión el Govern de la Nau «pone fin a una larga época de falta de inversiones» en Cases de Bàrcena y agradeció especialmente el trabajo de la concejala Consol Castillo. «La adquisición de este inmueble da respuesta a una demanda histórica que propiciará mayor cohesión vecinal y consolida nuestro sentimiento como pueblo. Nos permitirá organizar actividades sociales y culturales de carácter estable», celebró Riera.