El Ayuntamiento de València procederá el lunes a la limpieza de una vivienda que adquirió hace ocho años y que formaba parte del plan de prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar que impulsó Rita Barberá, por lo que este inmueble iba destinado al derribo. Sin embargo, el consistorio decidió tapiar la casa a pesar de que se encontraba repleta de todo tipo de desperdicios, chatarra, muebles viejos y desechos de todo tipo.

Pese a las continuadas denuncias vecinales para que el ayuntamiento procediera a la limpieza del interior de la casa, durante años el consistorio hizo caso omiso a estas peticiones, por lo que el inmueble situado en la calle del Lavadero, 6 se ha llenado de ratas e insalubridad.

Las denuncias vecinales han continuado en los últimos años, hasta que la empresa Plan Cabanyal ha confirmado a los propietarios de las viviendas colindantes que el próximo lunes procederá a la limpieza interior de la casa.

Para ello abrirán la tapia y actuará una brigada de limpieza, que necesitará de varias horas de trabajo para limpiar y desinfectar el inmueble. Por otra parte, está previsto que la planta de arriba, ocupada por una familia, se libere también el lunes, ya que los inquilinos han aceptado dejar el inmueble.