20 de mayo de 2017
20.05.2017

La Casa de las Rocas se reforma para hacerse más atractiva al visitante

El concejal Pere Fuset dice que será «un reclamo nuevo y más moderno para conocer la Festa Grossa»

19.05.2017 | 23:48

El Ayuntamiento de Valencia iniciará el próximo lunes la reforma museográfica integral del Museo del Corpus-Casa de las Rocas. Se estima que las obras se ejecutarán hasta el 5 de junio, momento en el que se presentará una reforma que «pretende poner en valor la grandeza de la Festa Grossa de la ciudad», según explicó el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Entre las actuaciones que se realizarán destaca la creación de la imagen corporativa del museo, la instalación de una banderola identificativa y de esa nueva imagen a la fachada de la calle de Roteros, y una indicación especial para indicar el acceso a la Casa de las Rocas. Además, habrá una renovación total de los paneles explicativos, que explicarán los detalles de la festividad en valenciano, castellano e inglés.

La reforma incluirá la instalación de cuatro monitores interactivos y táctiles grandes con clips de un minuto y medio, que explicarán las diversas partes de la fiesta y que estarán subtitulados en francés, alemán e italiano, aparte de las tres lenguas mencionadas.

Con esta reforma museográfica las salas serán restauradas e identificadas: la Sala Mitológica, en la primera planta; la de los Caballitos, en la primera, que será también sala de exposiciones temporales; la de las Alegorías, entre la primera y la segunda, y la del Rotllo del Corpus, en la tercera. Fuset destacó que «esta reforma museográfica integral llega después de un proceso en dos fases para restaurar las rocas, unas piezas importantísimas de nuestro patrimonio cultural festivo» y ha recordado que actuaciones como aquellas y la que ahora se inicia «ponen en valor la Festa Grossa y son un reclamo para que vecinos y vecinas de la ciudad y visitantes se acerquen a conocer de cerca los detalles de esta festividad, de una manera moderna».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook