El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Narciso Estellés, ha anunciado que la formación naranja presentará en la comisión de movilidad del próximo lunes la propuesta de un proyecto para la puesta en marcha de un plan de construcción y adecuación de aparcamientos disuasorios en la periferia de la ciudad, ya que se trata de "una de las grandes asignaturas pendientes de Grezzi --concejal de Movilidad-- y el tripartito en la legislatura".

En un comunicado, Estellés ha denunciado la "nula política" de Grezzi en materia de construcción y adecuación de aparcamientos de interconexión modal.

La interconexión entre un coche para coger un autobús, un tranvía, un metro o una bicicleta, solo es posible, a juicio del edil, "si primero el coche se puede dejar en algún lugar, y a ser posible, gratuitamente". "Pero por desgracia, salvo cuatro solares en pésimas condiciones, en València hay cero posibilidades", ha denunciado.

En la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, de marzo de 2017, Cs presentó una iniciativa sobre esta cuestión, por la que ha recordado que "Grezzi afirmó que debería de ser la Generalitat, a través del Plan de Movilidad del área metropolitana de València, quien resolviese el problema de los atascos con la construcción de aparcamientos disuasorios en los accesos".

Sin embargo, ha añadido que "la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, afirmó que las competencias para este fin "están en manos de los ayuntamientos".

Finalmente, Estelles ha hecho hincapié en que el plan "debe contemplar también un dimensionado suficiente para satisfacer las necesidades de aparcamiento en los barrios colindantes a las zonas de aparcamiento proyectadas".