La Policía Local de València ha desmantelado un corral en el barrio de La Punta dedicado a la cría de gallos de pelea donde se han contabilizado 77 ejemplares con las crestas amputadas, lo espolones manipulados y las plumas del vientre y las patas afeitadas.

En el corral también había 43 gallinas, nueve patos y cuatro gallos comunes, y varios ejemplares presentaban lesiones graves en la cabeza, por lo que han sido trasladados al Centro de Avifauna de Natzaret, por recomendación de los veterinarios, según la Policía Local.

Una unidad de la patrulla verde, junto a miembros del servicio de Sanidad Municipal, se personó en un corral anexo a una vivienda situada en el camí del Caminot, al no constar que existiese licencia para la cría de aves.

El propietario del corral afirmó a los agentes que tenía el local dedicado a la cría de aves y autorizó a la inspección de las instalaciones, donde los policías encontraron hasta 134 animales y una máquina de entrenamiento dotada de una cinta sin fin con motor eléctrico y habitáculos para la colocación de gallos, utilizada para aumentar la resistencia de los animales.

También hallaron medicamentos utilizados para la cura y tratamiento de los gallos.

Las instalaciones, según la Policía Local, presentaban numerosas deficiencias higiénico-sanitarias, por lo que los agentes levantaron un acta por varias infracciones a la ley de protección de animales y se iniciaron diligencias informativas por si los hechos pueden ser constitutivos de delito.