La concejala de Cultura y Patrimonio, Glòria Tello, asegura que el Ayuntamiento de València estudia implantar algún sistema que permita a los ciudadanos conocer a través del móvil qué persona o personaje histórico da nombre a las 51 calles que sustituirán a las demoninaciones vinculadas con el franquismo. La edil se refirió a tecnologías como los códigos QR, aunque explicó que deben estudiar bien el proyecto porque las placas se suelen colocar muy altas y añade dificultad al proceso. La concejalía también tiene previsto ponerse en contacto con Google y otras compañías líderes en navegación GPS para trasladarles las novedades en el callejero de la ciudad.

Glòria Tello explicó que desde el área de Comercio se trabajará en alguna medida para mitigar el cambio de nombres de las calles.

Sobre nombres que se han quedado fueron, se refirió al caso de Vicent Miquel Carceller, fundador de la revista La Traca. «Calles no hay para todos, pero Carceller se la merece. Hay muchas más calles en la ciudad a las que hay que ponerle nombre, desde nuevas calles, hasta algunas duplicadas. Que nadie se preocupe porque en el futuro se podrá atender la petición».

Glòria Tello explicó que aunque el reglamento que atribuye nombres nuevos a una calle «no admite periodo de alegaciones» para la ciudadanía pueda, la importancia de este asunto, «que afecta mucho a la vida» de los vecinos ha llevado a recoger algunas iniciativas que han llegado a su departamento.

«El reglamento que atribuye nombres nuevos a una calle no admite periodo de alegaciones pero es un tema demasiado importante y que afecta mucho a la vida de los ciudadanos como para dejarlo sin opción de feedback entre la gente», expuso la edil.

En este sentido, Tello recordó que «desde el pasado lunes hasta el jueves» se han recibido «en el Servicio de Recursos Culturales una serie de peticiones y propuestas de mejora» que se ha querido «asumir». «El proceso no admite periodo de alegaciones pero yo entiendo que debemos escuchar al ciudadano», reiteró.