La entidad de infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha sacado a licitación el desmantelamiento de los tinglados modernistas 4 y 5 de la Marina Real Juan Carlos I. Los trabajos de desmontaje se contratan por un millón de euros y por 1,2 la enajenación del material por parte del adjudicatario. La conselleria de Obras Públicas avanza así en el retorno al Ayuntamiento de València de estos antiguos almacenes, que albergaron la zona de boxes y los palcos VIP de la Fórmula 1. Los tinglados fueron cedidos en su día por el puerto a la ciudad, que a su vez los cedió a la Generalitat para la F1. El ayuntamiento y el Consorcio València 2007, cuyo nuevo plan de usos destina los tinglados a usos culturales y de innovación, ha reclamado a la Generalitat que entregue los tinglados en las mismas condiciones que los recibió.

Los antiguos almacenes, ahora abandonados y degradados, fueron remodelados para la F1 construyendo entreplantas donde se habilitaron cómodas estancias con suelos de parqué para los invitados VIP de las carreras.

Esta intervención será uno de los puntos a tratar en la comisión de seguimiento del convenio de la F1, donde Generalitat y ayuntamiento negocian el futuro de las instalaciones de la F1 y las deudas pendientes, que se reunirá en breve.

La Conselleria de Obras Públicas anunció hace un año su intención de desbloquear los usos del circuito para facilitar la gestión del entorno de la marina. El Consorcio València 2007 quiere recuperar parte del trazado como espacio verde y peatonal para mejorar la movilidad en la zona. Las obras del circuito, financiadas con un préstamo que se está pagando en anualidades de 7,5 millones de euros, debían costearse con el aprovechamiento del suelo y cuotas de urbanización del PAI del Grao, planteamiento que ahora está en revisión.