Un total de 24 instalaciones deportivas de la ciudad permanecerán abiertas y darán servicio a la ciudadanía durante el verano. Además, la Fundación Deportiva Municipal "ha organizado una amplía oferta de actividades para fomentar la práctica del deporte entre todos los públicos", tal como ha informado hoy la concejala de Deportes, Maite Girau, al presentar la campaña "Tot un estiu d´Esport", que incluye 5.600 plazas para las Escuelas de Verano, 560 de las cuales serán becadas; 2.000 para cursillos de natación; y actividades gratuitas en la playa para todas las edades.

La concejala Maite Girau ha destacado que esta oferta deportiva se puede dividir en grupos, con sus programas diferenciados. Por un lado, están las Escuelas de verano, que organizadas con la colaboración de federaciones y entidades deportivas, combinan el deporte y la diversión con carácter educativo. Por otro lado, los cursillos, el baño libre y las actividades acuáticas organizadas en las 7 piscinas municipales que mantendrán abiertas sus puertas en verano, y hasta que empiece el nuevo curso escolar. En un tercer grupo se encuentran las iniciativas gratuitas y populares que se celebrarán a las playas urbanas, a las cuales hay que añadir los 22 acontecimientos deportivos del verano.

Maite Girau ha recordado que este tipo de oferta deportiva recibió el apoyo de la ciudadanía durante el verano pasado. De hecho, ha concretado, 172.000 vecinos y vecinas hicieron uso de las piscinas, y más de 2.200 personas participaron en las actividades que se realizaron en la playa, un 40% de las cuales eran mujeres. Así mismo, 72.000 ciudadanos y ciudadanas se dieron cita, como espectadores, en los acontecimientos deportivos, en los que participaron 6.000 deportistas "que, además, al acercarse a la ciudad con familiares y personal de apoyo, generan un impacto económico signitifativo".

Por lo que respeta a las novedades del programa de este año, la concejala ha destacado la reapertura de la piscina del Polideportivo Municipal de Nazaret, "que da respuesta a una reivindicación vecinal histórica", y la celebración, por primera vez, de una escuela de verano en el Polideportivo Municipal del Cabanyal. Concretamente, para organizar este campus deportivo hoy han firmado, ante la concejala, un convenio las Federaciones de Balonmano y Esgrima de la Comunidad Valenciana.