El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado por unanimidad encargar la redacción del planeamiento que permita legalizar el pelotazo de la permuta de Tabacalera, anulada por el Tribunal Supremo por considerarla especulativa y una agresión al patrimonio. La solución urbanística que ha propuesto el Govern de la Nau pasa por trasladar la edificabilidad prevista en los solares de las naves derribadas de la fábrica, que se reconstruirán en los tramos donde sea posible, y por regularizar el suelo de los edificios residenciales construidos en Micer Mascó y la plaza de América, así como del nuevo ayuntamiento de la Tabacalera.

El pleno además ha aprobado, con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, una mocion del equipo de gobierno pidiendo el cierre de la central nuclear de Cofrentes, previsto para 2021. En el pleno ha intervenido un representante de la plataforma "Tanquem Cofrentes" abogando por no prorrogar más la vida de la instalación y apostar por las energías limpias y renovables. El PP ha presentado una propuesta alternativa, que no ha prosperado, pidiendo que alternativas antes de instar al cierre para evitar subidas en la tarifa de la luz y mayor contaminación por CO2.

El pleno igualmente ha aprobado las obras de renovación de la red de saneamiento en el entorno de la calle Blanquerías y la plaza Tetuán, una obra que costará un millón de euros y que permitirá renovar unas canalizaciones con un siglo de antigüedad y cuya ejecución reviste bastante complejidad por su afección al arbolado monumental del entorno, en especial a los ficus centenarios.