«Estamos trabajando intensamente para solucionar los problemas de Orriols», aseguró ayer el alcalde, Joan Ribó, en relación a la situación de este barrio y tras la protesta ayer frente al ayuntamiento de un grupo de vecinos.

El alcalde se refirió a aspectos concretos como la tramitación para adjudicar la ejecución del parque de la Ermita de Orriols, «que se ha retrasado porque se han presentado 17 empresas», dijo. Ribó también se refirió la posibilidad de desdoblar el centro de servicios sociales, dada la gran demanda existente. El líder de Compromís admitió que el problema de inseguridad es el que más preocupa a los vecinos «y por eso hemos tomado ya algunas determinaciones», como es solicitar la coordinación entre la Policía Local y la Nacional.

En el aspecto de seguridad, la concejala Anaïs Menguzzato resaltó la gestión para que se presenten denuncias, se identifique a las personas que están ocupando las viviendas privadas origen del problema, y pueda la Policía Nacional proceder a su desalojo.