El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado esta mañana que los dos primeros años del Govern de la Nau, conformado por Compromís, el PSPV y València en Comú demuestran que es un Ejecutivo "estable", que "da confianza" a la ciudadanía y es "eficaz" en la gestión económica.

Ribó ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Gobierno Local y ha asegurado que "el gobierno está satisfecho" y "muy orgulloso" de la gestión en el ecuador de la legislatura, que se ha traducido en "grandes programas surgidos del pacto de la Nau".

Como retos de futuro, el alcalde ha destacado la asunción directa por parte del Ayuntamiento de "las escoletas", así como el impulso y actuaciones de dinamización de los barrios de Orriols, El Cabanyal y Nazaret. También ha destacado como prioridades para los próximos dos años los grandes consorcios que el Ayuntamiento comparte con la Generalitat y el Estado, como el de La Marina, el Parque Central o la T-2, junto con actuaciones en materia de vivienda, como el plan de alquileres

Economía y participación

Por su parte, la primera teniente de alcalde y líder del grupo socialista, Sandra Gómez, indicó que "podemos estar satisfechos del empuje que le hemos dado al ayuntamiento como motor económico". "Heredamos un gobierno, una ciudad sin proyecto y le estamos dando un impulso desde la dinamización económica, con una buena gestión de áreas tan importantes como la del turismo, donde todos los indicadores son positivos. No solo vienen más personas a visitarnos sino que gastan más y eso genera riqueza y empleo. De hecho hemos descendido en 8.000 los desempleados en estos dos años. Las cifras siguen siendo altas pero sabemos más o menos que vamos por el buen camino con las políticas de inserción socio-laboral; y sobre todo también con un proyecto de ciudad abierta e innovadora; con la apuesta en la Marina, para que sea un ecosistema de empresas dinámicas e innovadoras".

Jordi Peris, líder de València en Comú resaltó por su parte la actividad del gobierno municipal "en áreas totalmente abandonadas por el gobierno anterior, como la transparencia , la participación y el derecho a la vivienda".