El Ayuntamiento de València ofrecerá a la concejala del PP Beatriz Simón toda la información sobre contratos y facturas de la Fundación InnDea, cumpliendo así el manato del Síndic de Greuges en este sentido. El presidente de la fundación, Jordi Peris, aseguró, en cualquier caso, que la edil popular siempre ha tenido la información a su disposición y que si ayer a primera hora no se la facilitaron, como denunció Simón, es porque aún no había recibido la notificación oficial y no conocía sus términos.

La queja de Beatriz Simón se produjo después de que la Fundación InnDea se negara en repetidas ocasiones a dar la información que solicitaba, concretamente copia de los contratos y de las facturas emitidas por la entidad. Y el Síndic de Greuges ha dictaminado que en su calidad de patrona de la fundación tiene derecho a conocer hasta el último detalle. Con esa batalla ganada, la concejala popular se fue ayer por la mañana a la sede de InnDea a reclamar toda esa documentación y, según denunció, una vez más se la negaron, con el argumento de que aún no tenían la notificación del Síndic ni conocían los términos de la misma. «Si pido información es porque sospecho que puede haber algo extraño y este oscurantismo confirma mis sospechas», dijo Simón, que cuestionó la transparencia del «tripartito».

Jordi Peris, sin embargo, tiene una versión muy distinta. «Toda a información que ha pedido la ha tenido siempre en distintos formatos», asegura. «Lo único que no le hemos pasado es aquella documentación que tiene datos personales, pero la hemos puesto a su disposición para que la consultara en la fundación», asegura.

«Solo ruido político»

«Y es verdad que ayer, cuando acudió Simón a las Naves, no teníamos la resolución del Síndic y no se le dio la información, pero la recibimos a última hora y ya hemos quedado la semana que viene para entregarle todos los papeles», precisó el también concejal de Participación Ciudadana.

A su juicio, Beatriz Simón «lo único que pretende es hacer ruido político», algo que le reprocha especialmente a ella por no haber sido precisamente un ejemplo cuando estaba en el Gobierno, dice.