La concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, explicó ayer que la Junta de Gobierno Local ha aprobó la nueva convocatoria de ayudas de servicios sociales para sufragar los gastos de comedor escolar durante el curso 2017/2018. Las ayudas de comedor están destinadas a niños y niñas de cero a tres años en los colegios concertados y de cero a seis años en los colegios públicos para el curso 2017/2018.

Castillo destacó que si «bien el año pasado ya aumentamos la partida de 511.000 euros que destinaba el PP hasta los 841.500 euros, para el próximo curso superamos con creces el millón de euros para sufragar las necesidades básicas de nuestros niños y niñas». Concretamente serán 1.167.273 euros.

Así, la concejalía ha eliminado el requisito, antes obligatorio, de estar al corriente tributariamente «dado que los beneficiarios son los niños y niñas y no sus padres y madres». Un asunto que Castillo ha considerado «fundamental».

Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales también explicó que la concejalía ya ha iniciado el proceso administrativo para conceder las ayudas extraordinarias de comedor y actividades complementarias para los niños y niñas en riesgo de exclusión para los meses de verano. Es una iniciativa que tiene por lema «En València, los derechos no se van de vacaciones».