El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, ha visitado esta mañana el inicio de las obras de rehabilitación y reforma del edificio de la Sociedad Musical Unión de Pescadores del Cabanyal, conocido como El Casinet. Tal como ha explicado el edil, el proyecto tendrá un coste superior a los 800.000 euros, y está previsto que los trabajos de adecuación de este emblemático edificio concluyan en 15 meses.

La actuación prevé una rehabilitación y adecuación integral del edificio, con el objetivo fundamental de recuperar sus aspectos formales, espaciales y estructurales originales. Para ello, el proyecto prevé intervenir fundamentalmente en las fachadas, estructura y cubiertas, y en la redistribución de espacios, así como dotar al edificio de las instalaciones exigibles en materia de estabilidad, funcionalidad, seguridad, habitabilidad y accesibilidad.

Actualmente, el edificio es propiedad, sede social y escuela de música de la Sociedad Musical Unión de Pescadores. Su configuración actual presenta una sala de ensayos multiuso, cuatro aulas generales, un aula de percusión y una biblioteca-audioteca. Tal como ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, la nueva distribución del espacio, realizada según el programa de necesidades diseñado de acuerdo con la Escuela Musical, dispondrá de una sala de ensayos con tarima; 5 aulas de enseñanza instrumental individual; un aula de enseñanza no instrumental; un despacho de administración, una sala polivalente de reunión, biblioteca y fonoteca, así como espacios de almacenaje y zonas de servicios con aseos y ducha.

El concejal Vicent Sarrià ha manifestado su "satisfacción" por el inicio de estas obras que, ha afirmado, "pondrán en valor un edificio emblemático del Cabanyal". El edil ha destacado que el proyecto de ejecución es "muy respetuoso con los valores patrimoniales", y ha añadido además que la rehabilitación "permitrá que en este espacio se vuelva a desarrollar la misión que históricamente tuvo de albergar a la banda de música", dado que en estos momentos, la banda de música utiliza unas instalaciones provisionales.

Finalmente, el edil de Desarrollo Urbano Sostenible ha reivindicado el "esfuerzo inversor" que el Ayuntamiento de València está llevando a cabo para rehabilitar esta zona de la ciudad y ha anunciado "muchas más actuaciones que, en poco tiempo, transformarán el barrio".