La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València reivindica el pequeño comercio de los barrios del Marítimo de la mano de la Asociación de Comerciantes del Marítimo, Grau Vell, Canyameral, Cabanyal-Cap de França (Acipmar) y del Festival Mar y Jazz, con bolsas de 400 kg repartidas por diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Se trata de la segunda campaña de "Street marketing" que realiza el Ayuntamiento de València a través de la Concejalía de Comercio. Las personas que pasean por el centro histórico o por barrios del Marítimo pueden encontrarse con una gigantesca bolsa con la imagen y la información de la segunda edición del Festival Mar y Jazz.

La concejalía de Carlos Galiana pretende fomentar con esta iniciativa las compras en los negocios tradicionales del Marítimo. Y es que el Festival Mar y Jazz, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en el Parque Doctor Lluch del Barrio del Cabanyal de Valencia, está organizado por Acipmar y pretende generar movimiento de personas en el Marítimo y atraer clientes al pequeño comercio de los barrios marineros de València.

Para ello se han instalado siete bolsas gigantes de 2x2 metros que pesan 400 kilogramos, lo que ha necesitado de un camión grúa para su traslado durante esta pasada noche. Están realizadas con chapa metálica para que no puedan ser desplazadas.

Estos siete tótems se han colocado en algunas zonas emblemáticas de la ciudad. Las ubicaciones son la avenida del Puerto (frente al edificio del Reloj); la plaza de la Cruz (en el barrio del Cabanyal); la acera de la plaza de toros; el Puente de Serranos; la plaza del Tossal; la plaza Baró Cortés (frente al mercado de Ruzafa); y la plaza de los Pinazo (en la calle Colón).

El concejal Galiana ha destacado la "importancia del diálogo continuo con las diferentes asociaciones de comerciantes de València para colaborar desde el Ayuntamiento en sus iniciativas y, todos juntos, fomentar el comercio tradicional y de proximidad de nuestra ciudad".