01 de junio de 2017
01.06.2017
Deporte/Educación

Se abre el plazo para que los colegios soliciten los programas deportivos del próximo curso

La Fundación Deportiva Municipal ofrece 24 especialidades deportivas para más de 6.500 alumnos. El 10% de las plazas están becadas.

01.06.2017 | 10:55

El plazo para que los centros escolares soliciten las Escuelas Deportivas Municipales, organizadas por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) para el curso 2017-18, arranca hoy, 1 de junio.

Este programa es la puerta de entrada al deporte para escolares de entre 4 y 18 años y cuenta con el 10% de sus plazas becadas para menores en riesgo de exclusión social. La FDM ofrece 24 disciplinas deportivas y en el pasado curso participaron 6.500 alumnos.

Se trata de un programa de actuación sobre la población escolar que facilita la iniciación a la práctica deportiva, con los beneficios que comporta para la salud y, además, inculca los valores que el deporte transmite.

"Es muy importante fomentar los hábitos saludables desde pequeños. Con las escuelas deportivas queremos que todos y todas tengan garantizado su acceso a la práctica deportiva, a la formación en los valores del deporte y a la adquisición de hábitos saludables", ha declarado Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de València.

La actividad se realiza en los centros escolares en horario no lectivo entre octubre y mayo, se adapta en coherencia a las necesidades y el desarrollo de cada etapa educativa, tanto en Infantil como en Primaria y Secundaria. Además, la Fundación Deportiva Municipal garantiza seguridad y calidad educativa con la presencia de profesionales con la preparación adecuada para dirigir las diferentes actividades, así como todos los seguros necesarios.

Para el curso 2017-18 las Escuelas Deportivas Municipales ofrecen 24 disciplinas: actividad física de base, predeporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, deportes adaptados, esgrima, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey, karate, frontenis, voleibol, fútbol femenino, fútbol-sala, tenis de mesa, pilota valenciana, piragüismo, pádel, waterpolo, judo y orientación.

El 22 de junio finalizará el plazo de solicitud de Escuelas para los centros escolares, el 1 de septiembre se hará público el listado de Escuelas concedidas a cada uno de los centros y a partir del 15 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook