El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de València ha archivado la demanda interpuesta por el asesor del PP, Luis Salom, contra la concejala socialista Sandra Gómez, y ha condenado al primero a pagar las costas con un máximo de 1.800 euros.

La demanda de Salón se refería a unas declaraciones de Gómez en una de las sesiones de la Comisión de Investigación creada por el Ayuntamiento de València para aclarar todo lo referido a la Operación Taula. Según el demandante, la concejala socialista se comprometió a facilitar la hoja concreta del sumario de la Operación Taula en el que se dijera que la concejala del PP, Beatriz Simón, "ofreció a los proveedores de su empresa para blanquear dinero a gente de su confianza".

El magistrado, sin embargo, entiende que no se puede pedir un documento a una entidad que no es de su competencia ni se pueden hacer "peticiones referidas a un proceso judicial ya iniciado, en tanto que sobre los mismos no haya recaído resolución firme".

Aun está pendiente de resolución una demanda similar de la propia Beatriz Simón contra Sandra Gómez. Por su parte, Luis Salom tiene derecho a recurrir el fallo.