01 de junio de 2017
01.06.2017

Una calle para humanizar la espera de los niños en La Fe

L´Oceanogràfic da nombre a uno de los pasillos del área de radiología infantil del centro

01.06.2017 | 04:15
Una calle para humanizar la espera de los niños en La Fe

La Fundación Aguas de Valencia y la Fundación Oceanogràfic, junto a la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, inauguraron ayer en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, la primera calle con nombre dentro del recinto.

Los murales estrenados en el área de radiología infantil suponen un elemento humanizador de la sala de espera. Los más pequeños se mostraron muy optimistas ante tal incorporación, ya que los momentos previos a la visita médica se ven amenizados con enormes dibujos y fotografías de animales que cubren toda la pared. Tiburones, belugas, pingüinos, medusas, tortugas y peces payasos son ahora los protagonistas de esta zona, que, gracias al desarrollo artístico del diseñador MacDiego, ha ido tomando forma.

La idea llevada a cabo en la Fe surgió a partir de la colaboración que se realiza entre el Oceanogràfic y el Hospital en material de investigación en animales. Tal como explicó Celia Calabuig, presidenta de Avanqua, «queríamos contribuir con este centro, ya que la Fundación Oceanogràfic recibe apoyo y asesoramiento científico en materia de investigación por parte de los especialistas de la Fe».
A la visita también acudieron la gerente del Departament de Salut València La Fe, Mònica Almiñana, el presidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, el doctor Luís Martí Bonmatí, director del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital La Fe, el autor del mural, McDiego y el director de Veterinaria del Oceanogràfic, Daniel García, quien explicó la información biológica de los paneles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook