El prestigioso cirujano valenciano José Mir Pallardó ha acompañado al periodista y escritor Pedro Muelas en la presentación de la biografía "Doctor Mir. La pasión de un cirujano" esta tarde en Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón. Con este libro Muelas ha querido homenajear al doctor Mir, una eminente figura en el mundo del trasplante hepático, que ha hecho historia gracias a su vida de esfuerzo, trabajo e investigación en el ámbito valenciano, español e internacional. La presentación del libro ha corrido a cargo de la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga.

Su obra y la del equipo de la Unidad hepática (Unidad de Cirugía HPB y Trasplante) del Hospital La Fe que ha creado y dirigido es, sin duda, un referente fundamental del trasplante de hígado, con un reflejo social innegable, con numerosos reconocimientos y premios desde los más diversos ámbitos de la sociedad, que le han llevado a un grado de popularidad insólito en la ciencia y la medicina, gracias, fundamentalmente, al hecho incuestionable de que ha devuelto la vida a miles de personas.

El libro "Doctor Mir. La pasión de un cirujano" contiene su biografía y su obra profesional y científica, además de un recorrido por la sanidad valenciana y sus protagonistas y un acercamiento a los enfermos que han tenido una segunda vida gracias al trasplante.