02 de junio de 2017
02.06.2017

El juez archiva la demanda de Luis Salom (PP) contra la socialista Sandra Gómez

El asesor del grupo Popular deberá pagar 1.800 euros de las costas del juicio, pero asegura que recurrirá

01.06.2017 | 23:01

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de València ha archivado la demanda interpuesta por el asesor del PP, Luis Salom, contra la concejala socialista Sandra Gómez, y ha condenado al primero a pagar las costas con un máximo de 1.800 euros.

La demanda de Luis Salom se refería a unas declaraciones de Sandra Gómez en una de las sesiones de la Comisión de Investigación creada por el Ayuntamiento de València para aclarar todo lo referido a la Operación Taula. Según el demandante, la concejala socialista se comprometió a facilitar la hoja concreta del sumario de la Operación Taula en el que se decía que la concejala del PP, Beatriz Simón, «ofreció a los proveedores de su empresa para blanquear dinero a gente de su confianza».

El magistrado, sin embargo, entiende que no se puede pedir un documento a una entidad que no es de su competencia ni se pueden hacer «peticiones referidas a un proceso judicial ya iniciado, en tanto que sobre los mismos no haya recaído resolución firme».
Aún está pendiente de resolución una demanda similar de la propia Beatriz Simón contra Sandra Gómez.

Salom ha anunciado que presentará recurso de apelación contra la sentencia porque considera «incongruente» dos cuestiones: que el contenido del sumario judicial forma parte de un expediente administrativo del Ayuntamiento y no es documentación ajena a los servicios municipales y que el magistrado no cita jurisprudencia e «ignora» una sentencia del Constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook