Días en la marina

Sol, mar, música, deporte, juegos, actividades, gastronomía? los días 3 y 4 de Junio se celebrará la primera edición de «Días en La Marina», un evento que espera recibir a más de 15.000 personas en la Marina Real. El eje central será la música. El house, el disco y la música electrónica gourmet , para lo que se contará con artistas internacionales como Rahaan y Jamie 3:26 a lo que hay que añadir un amplio abanico de actividades que empezarán el sábado a las 10 de la mañana, hasta el domingo hacia las 20 horas. Se organizarán talleres y actividades con las que se pretende educar a través de la música y el juego y culturizarse. Entrenamientos personales, yoga, actividades infantiles, comida saludable y un largo etcétera. L Marina Real. Sábado 3 y Domingo, 4 H De 10 a 20 horas.

Maternity en tapinería

El Mercado de Tapinería acoge la primera edición de Maternity, una feria boutique pensada para embarazadas y madres de niños de hasta 24 meses que deseen encontrar los productos para recibir y equipar a un niño, basado en la creatividad.

L Mercado de Tapinería (Tapinería 15) H Viernes 2. 10 - 14 y 16 - 21 h. / Sábado 3. 11 - 21:00 h. / Domingo 4. 11 - 15 h.

Multaqa de las culturas de unesco valència

A lo largo de las jornadas de viernes, sábado y domingo se celebran conferencias sobre diferentes aspectos culturales.

El día 2, en el Salón de Actos del Centro Desarrollo del Turismo (prolongación Alameda), sesión de conferencias dedicadas al Sanot Cáliz. De 9.30 a 18:00

Sábado, 3. En el hotal Las Arenas, entrega de los premios Concordia Mediterráneo (10.15) y desfile de Moros y Cristianos de la Federación Valenciana (11.00).

En el Centro Cultural la Beneficencia, Inauguración de la exposición del Emir Abd el Kader (18.30). Conferencia «La convivencia entre religiones en Europa es Posible» y «La convivencia intercultural en España) (19.30). Ruptura intercultural del ayuno del Ramadán (21.25). Actuación musical del Grupo Amal de Argela (22.30).

Domingo, 4. En el Centro Cultural la Beneficencia, Jornada Internacional de la Convivencia. «Por un día internacional de la convivencia» (11.00). «El proceso de la paz (12:00) y «Hacia una carta interreligiosa por la paz» (13.00).

Fleamarket en Russafa

El domingo, tendrá lugar una nueva edición de il Market- Fleamarket, el primer mercado de segunda mano que se hace en València de forma habitual un domingo al mes. La organización corre a cargo de la asociación il Quartiere junto a otras actividades culturales y donde particulares venden y cambian todo tipo de objetos y actividades gratuitas para todos los públicos como un taller de reciclaje para niños, un taller de parkour, un pequeño recital de poesía y conciertos en directo.

L c/Denia, 1. H 11 - 20 h.

Castellar-l´Oliveral en peu d´art

Visita guiada por Castellar y l´Oliveral para descubrir las obras de arte poular y muestra de la memoria de ambas pedanías. L Castellar y Oliveral. Sábado, 3 H 18 - 21 h.

«Concentracena» informativa en benimàmet

La Plaza de Luis Cano acoge una reunión informativa, con cena de sobaquillo incluida, en la Plaza de Luis Cano, organizada por la Associació de Veïns i Veïnes de Benimàmet para «cenar y hablar del Parque Lineal» L Plaza de Luis Cano. Viernes 2 H 20.30 h.

Semana de la associació cultural i veïnal tres forques

Programa:

Viernes, 2. 22 h. En el Parque Emili Lluch, inicio del programa «Cinema a la Fresca» con la proyección de la película «Mascotes».

Sábado, 3. 10 a 20:30 h. Muestra de Artesanía en la sede de la asociación. 18 h. En el Parque Emili Lluch, cuentacuentos: «Tom y la Vuelta al Mundo en Trompeta». 19.30 h. En el Parque Emili Luch, concierto de la Banda Unión Musical Tres Forques y de la Big Band d eXirivella.

Domingo, 4. 10 - 14 h. Muestra de Artesanía en la sede de la asociación.

Lunes, 5. 18.30 h. Inauguración de la Semana Cultural con un concierto de la Societat Unió Musical Tres Forques en la sede de la asociación. Talleres, arte en piedra e intercambio de libros.

The Jacksons Four

Oportunidad única para disfrutar en directo de las mejores canciones de Michael Jackson en compañía de los pequeños de la mano de The Jacksons Four, su mejor banda tributo. L Espai Rambleta. Bulevar Sur, esq. Pio IX. Domingo, 4. H 12.30 h.

Exposición «patrimoni ocult» en la upv

Moros i Cristians de Banyeres de Mariola, Carnaval de Bélgida, Santantonada del Forcall, Sant Gil de Enguera, Enfarinats de Ibi, Pelegrins de Les Useres, Carnaval de Pego, Passió in viu de Sagunt, Mojiganga de Titaguas, Sant Gregori de la Torre de les Maçanes, Carnaval de Villar del Arzobispo y Carnaval de Vinaròs son las manifestaciones festivas que protagonizan la exposición fotográfica «Patrimoni Ocult» organizada por el Departamento de Cultura de la Universitat Politècnica y comisariada por el periodista Quique Collado. L Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV. Todo el mes de junio

Fiestas de Sant Bult (BARRIO DE LA XEREA)

Programa: Sábado, 3. 19.30 h. Pasacalle general y traslado de la imagen de Sant Bult desde su casa social a la Iglesia de Santo Tomás con el siguiente recorrido:

En Blanch, Poeta Liern, Conde de Montornés, Parroquia. A continuación, lectura del pregón a cargo del catedrático Rafael Gil Salinas. 23 h. Animación musical.

Domingo, 4. 10.30 h. Comitiva hasta la iglesia de Santo Tomás y San Felipe Neri. Ofrenda de Dlores. 12 h. Misa. 18 h. Enramà de murta. 19 h. Procesión:

Iglesia de Santo Tomás, Trinquete de Caballeros, Iglesia de San Juan del Hospital, Aparisi y Guijarro, Gobernador Viejo, Temple, Músico José Iturbi, Poeta Liern, Nieves, Conde Montornés, Gobernador Viejo, Nieves, Santísimo, En Blanch, En Gordo, En Blanch, Sant But. Subida de la imagen en el altar y Dansà.

Lunes, 5. 18 h. Festival Infantil. 23 h. Concierto de la Banda Ateneo Musical de Cortes de Pallás y Bajada de la imagen.

Fiesta de los niños de la calle san vicente

Programa.

Domingo, 4. 13 h. Misa cantada en San Agustín. 17.30 h. Acto del bautismo en la casa natalicia de San Vicente Ferrer. 19 h. Comitiva en coches de caballos para ofrecer al niño batizado a la Virgen de los Desamparados con el siguiente recorrido:

S. Agustín, S. Vicente, Reina, Almoina.

Lunes, 5. 19.45 h. Tabalá. 20 h. Procesión de la imagen con el siguiente recorrido:

San Agustín, San Vicente, Linterna, Barón de Cárcer, Garrigues, San Vicente, entre cuyos números 26 y 28 se subirá la imagen.

Virgen de los Desamparados de la barriada de Quart

Programa: Viernes, 2. 22.30 h. Traslado popular de la Virgen de los Desamparados desde el domicilio de la clavariesa (Quart, 74) hasta el casal de la falla Dr. Sachis Bergón Turia (Turia, 67) a través de las calles del barrio.

Sábado, 3. 18 h. Rezo del Rosario en el casal de la falla. 19 h. Ofrenda poética. 23 h. Balls al Carrer del Grupo Santa Bárbara.

Domingo, 4. 12.30 h. Misa. 13.45 h. Mascletà en miniatura. 19.30 h. Procesión con el siguiente itinerario:

Plaza de San Sebastián, Peset Cervera, Borrull, Botànic, Quart, Dr. Montserrat, Lepanto, Guillem de Castro, Padra Manjón, Andrés Julia, Pere Bonfill, Guillem de Castro, Dr. Sanchis Bergón, Petxina, Turia, Lepanto, Botànic, Borrull, Guillem de Castro, Quart y nuevamente parroquia.

Fiesta del cristo de la fe en el barri de sagunt

Programa:

Sábado, 3. 19.30 h. Besapies de la imagen Cristo de la Fe con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen.

Domingo, 4. 10.15 h. Tabalá por el barrio. 12 h. Misa en honor al Cristo de la Fe con la participación de las Camareras de los últimos 75 años. 13 h. Balls valencians en la plaza de Santa Mónica. 13.15 h. Disparà.

(El acto principal, la procesión del Cristo y resto de imágenes de la parroquia, será el martes 8).

Fiestas de la virgen de los desamparados de patraix

Programa:

Sábado, 3. 19 h. Dansà del Grupo La Carraspera delante de la imagen (Cruce Manuel Simó con Pío XI). 20 h. Sabatina en el camarín. Domingo, 4. 7 h. Rosario de la Aurora por las calles del barrio. 8 h. Misa de Infantes en el camarín. 20 h. Cabalgata de disfraces.

Fiestas beato Gaspar Bono

Las fiestas del Beato Gaspar Bono que organiza la Penya El Clau, tienen este sábado su primer episodio con la celebración del pregón, que correrá a cargo del doctor en filosofía y ensayista y experto en las fiestas de los barrios de la zona Juan Bautista Codina Bas L Iglesia de San Sebastián y San Miguel. Sábado 3 H 19.30 h.