El Ayuntamiento de Valencia se personará, cuando se levante el secreto de sumario, en la causa que investiga los contratos municipales con las empresas del grupo Trasgos por supuesta financiación ilegal de las campañas electorales del PP, según Joan Ribó. El alcalde recordaba que la denuncia la interpuso él personalmente en octubre de 2014 cuando era portavoz del grupo municipal Compromís en Valencia y ha afirmado que una vez se levante el secreto, «dejará de ser Joan Ribó y será el Ayuntamiento el que ser personará (en la causa) porque es el perjudicado presuntamente».

Ribó se manifestaba en estos términos a preguntas de los periodistas tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia ha acordado el secreto del sumario de las diligencias que investigan el grupo Trasgos, la agencia que montó actos y la campaña de la exalcaldesa Rita Barberá. Según la información de El Mundo, Según la información, el juzgado reabrió la causa tras un informe de la UDEF sobre los contratos y, aunque se acordó el secreto de las diligencias hasta el 28 de mayo, ahora ha vuelto a prorrogar la medida un mes más.

Para Ribó, se trata de una «noticia curiosa» referida a la denuncia que interpuso a la Fiscalía Anticorrupción porque las cuatro empresas del grupo Trasgos habían facturado dos millones a distintos servicios del Ayuntamiento «y había indicios de que habían realizado elementos significativos en la campaña electoral del PP».

«Eso se archivó, pero con el paso del tiempo nos pedían alguna información que presumiblemente tenía relación y ahora está en secreto de sumario y no podemos decir nada más de lo que dijimos entonces, que teníamos sospechas de que podía haber una financiación ilegal a través de estas empresas de la campaña electoral del PP», según Ribó.