El concejal de Devesa-Abufera, Sergi Campillo, se comprometió ayer con el representante de la Asociación de Deportes de Deslizamiento, Pedro Villanueva, a celebrar una próxima reunión y buscar una solución para los 300 deportistas ubicados en el pueblo que no pueden practicar salir a navegar a la playa.

«Ha sido un encuentro muy positivo y una actitud muy buena por parte del concejal, que hasta ahora no habíamos visto», explicó Villanueva tras reunirse con el edil de Devesa-Albufera en la Casa de la Demanà del Saler. «Ha dicho que él personalmente va a intentar buscar una solución a este tema y nos ha emplazado a una futura reunión a la que también asistirían la concejala de Playas, Pilar Soriano y Consol Castillo, edil de Pobles de València», señaló el portavoz de los surfistas.

Tras la negativa de Costas a autorizar un tercer canal de navegación en la zona de Civisa, en El Perellonet, los cuatro clubes instalados en El Saler consideran que la mejor opción sería autorizar una zona balizada para windsurf y catamaranes en la zona del Barco de Estibadores de Pinedo, junto a la playa de l´Arbre del Gos. Al parecer la dirección del Parque Natural no pondría objeción a esta iniciativa, aunque debería ser consensuada con rapidez entre deportistas y Ayuntamiento de València, para que el consistorio lo solicite a Demarcación de Costas y que pueda ser usado este verano.