Cinco pasajeros de un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) resultaron ayer heridos leves debido a que la conductora del vehículo tuvo que frenar bruscamente por culpa de la maniobra peligrosa de un coche. El turismo se cruzó delante del autobús y después desapareció del lugar.

Según algunos testigos podría haberse dado a la fuga, si bien esta es una circunstancia que deberá corrobar la Policía Local de València.

El suceso tuvo lugar sobre las 21 horas en la calle Carteros, cerca de la confluencia con el bulevar sur. Según explicaron fuentes de la Policía Local, un coche realizó una maniobra peligrosa, cruzándose por delante del autobús, por lo que la condutora del vehículo municipal tuvo que frenar en seco para evitar la colisión.

Este frenazo hizo que cinco pasajeros cayeran al suelo, sufriendo heridas leves debido a las contusiones. Además, según testigos presenciales la peligrosa situación hizo que tanto la conductora como los pasajeros se alteraranmucho. Hasta el lugar del accidente, que afortunadamente no acabó en colisión, acudieron agentes de la Policía Local y servicios sanitarios del SAMU para atender a los heridos. Dos de las personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios cercanos, concretamente a La Fe y el Peset Aleixandre para prestarles atención médica.

El coche despareció del lugar tras causar aparentemente el percance. Testigos de lo ocurrido aseguraron que el coche se dio a la fuga a toda velocidad. Deberá ser la policía con sus investigaciones quien determinen si fue así o si el conductor no llegó a percatarse de lo que había producido.