Cuatro colegios serán los encargados de completar el programa artístico de la festividad del Corpus. Especialmente importante es la continuidad de la representación de los «Misteris», que quedaron interrumpidos en su día ante la falta de niños que los pusieran en práctica. El año pasado fueron jóvenes estudiantes de los colegios del Pilar y Sagrado Corazón quienes los interpretaron y en la edición de 2017 serán los de Domus de Godella y Sagrado Corazón Carmelitas Vedruna. Los primeros se encargarán de los autos sacramentales de «Adan i Eva» y «Sant Cristófol i els Pelegrins», mientras que los corazonistas interpretarán el Misteri del Rei Herodes. Estas representaciones tendrán lugar en la Plaza de la Virgen, ya con las rocas instaladas en la misma, a partir de las siete y media.

Por lo que respecta a las danzas, que se interpretan en la Cabalgata del Convite, serán niños de otros dos colegios. Aquí es donde repetirá experiencia el colegio del Pilar, a los que acompañarán los de Trinitarias. Esa cita forma parte del cortejo que rodea el Palau de la Generalitat y la propia plaza de la Virgen el domingo 18 a mediodía.

También se ha dado a conocer el programa del concierto de la Banda Municipal, que tiene lugar el sábado 17 a las once de la noche. Interpretará una primera parte con Lo Cant del Valencià y Espàrtac y una segunda con Jardins del Túria, L´Entrà de la Murta y el habitual colofón, previo al himno de la Comunitat: Es xopà hasta la Moma.

Otro de los atractivos del fin de semana serán los toques manuales de las campanas del Micalet, que se harán tanto al sábado como el domingo, incluyendo el de mediodía del domingo, único momento del año en el que tocan todas las campanas a la vez.