03 de junio de 2017
03.06.2017

Fiestas de la Virgen de los Desamparados en el barrio de Quart

Sacarán en procesión su imagen del siglo XVII

03.06.2017 | 09:51

El barrio valenciano de Quart celebrará este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados con distintos actos, entre ellos una eucaristía y una procesión por las calles con la imagen de la Mare de Déu, del siglo XVII, que custodian durante todo el año los clavarios de Quart y los del barrio de la Olivereta.

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, la parroquia de San Miguel y San Sebastián, sede de los clavarios, acogerá una misa en honor a la Mare de Déu, a las 12.30 horas tras el volteo general de campanas a cargo de la Asociación Mestres Campaners, según ha indicado el párroco Juan Andrés Talens.

Por la tarde, a las 19.30 horas, la imagen de la Virgen de los Desamparados recorrerá en procesión las principales calles del barrio, ha añadido.

Asimismo, este sábado los campaneros realizarán diferentes toques manuales para anunciar la fiesta a la patrona. Además, la Asociación Mestres Campaners ha organizado visitas al campanario durante el horario de los toques, previo aviso al telefono de 645567601.

Los actos en honor a la Virgen de los Desamparados finalizarán el lunes por la tarde con una misa en el Centro Cultural tras la cual la imagen será despedida y partirá al barrio de la Olivereta.

La talla de la Mare de Déu es custodiada, durante todo el año, por los clavarios de los barrios de la Olivereta y de Quart, en Valencia, que la guardan seis meses, respectivamente. Las dos fiestas litúrgicas que marcan el paso de la imagen de una asociación a otra son la de Pentecostés y la de la Inmaculada. (AVAN)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook