La Devesa de la Albufera se llenó ayer de gente para celebrar el primer día deunas jornadas organizadas por el ayuntamiento de València y que están teniendo «una gran respuesta» por parte de la ciudadanía, como comentaba durante el acto el concejal de Conservación de Áreas naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo. Así, 797 personas participaron en esta jornada inaugural que, según Campillo «sirve para poner de manifiesto la importancia medioambiental, social y económica de este tesoro natural de la ciudad de València».

Entre los actos destacó un itinerario paisajístico por Muntanyar de la Mona y otro histórico por el lago de la Colina, que contaron con la participación de más de 170 personas. Más de 250 personas disfrutaron de varias visitas guiadas a los viveros municipales, en el Racó de l'Olla y el centro de recuperación de especies.

La oferta lúdica se completó con varios paseos en barca desde los embarcaderos del Saler, La Colina, El Palmar y El Perellonet. En cada uno de ellos ambarcaron a lo largo de la mañana casi un centenar de personas. Las actividades contaron con la presencia de varios concejales del Gobierno municipal, así como de las de las dos formaciones de la oposición.