La parroquia del Salvador y Santa Mónica, del barrio valenciano de Sagunto, está inmerso en las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe que este año conmemoran su 75 aniversario con actos extraordinarios como un «besapiés» a la imagen principal del Cristo de la Fe y la procesión por las calles del barrio con esta imagen.

El «besapiés» a la imagen principal del Cristo de la Fe, bendecida hace 75 años, tuvo lugar ayer por la tarde, mientras que la misa en honor al Cristo de la Fe será hoy a las 12 horas. Asimismo, el próximo martes, 6 de junio, a las 21 horas, la imagen principal del Cristo de la Fe saldrá de forma extraordinaria en procesión por las calles del barrio, en lugar de la imagen que procesiona habitualmente, e irá acompañada por las de Nuestra Señora de la Consolación y la Virgen de los Desamparados.

Igualmente, la ONCE ha dedicado el cupón diario del martes 6 de junio al Cristo de la Fe con motivo del 75 aniversario.

Además, la parroquia acoge una exposición titulada «75 años en las Fiestas del Cristo» y la fachada del templo cuenta con una nueva iluminación y una guirnalda decorativa.

La imagen principal del Cristo de la Fe, que fue bajada desde su camarín hasta el altar mayor de la parroquia el pasado sábado, será trasladada de nuevo a su capilla el próximo 10 junio, cuando finalicen las fiestas. Además, el segundo día del triduo, el 8 de junio, se celebrará el sacramento de la unción de enfermos en la misa de las 19.30 horas.

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe son organizadas, cada año, por la parroquia del Salvador y Santa Mónica junto con la Cofradía, fundada por el Papa Clemente XI mediante bula expedida en 1701.