El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, quiso ayer «desmentir» que el Ayuntamiento de València» haya aceptado una reducción del 10% en el horario de las trabajadoras de la contrata de limpieza de los colegios municipales que tiene el consistorio. «Lo único que ha comunicado la empresa son unas franjas horarias en las que va a proceder a limpiar los colegios de València, pero en ningún caso hemos aceptado una reducción del 10% de las horas de limpieza de los colegios».

Campillo reaccionó así después de que las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos de València hayan planteado movilizaciones en protesta por la propuesta de la empresa adjudicataria de este servicio, Ferrovial Servicios, de reducir un 10 % las horas de trabajo en los centros educativos. Según un comunicado de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO PV, la decisión de la empresa repercutirá directamente en 200 trabajadoras y supondrá modificar la jornada y cambiar el centro de trabajo al que pertenecen.

El comité de empresa aseguró haber puesto en conocimiento del Ayuntamiento de València la situación, puesto que indicaron que la empresa ha comunicado verbalmente que estas modificaciones de jornada han sido aprobadas por el consistorio.

Campillo negó que el gobierno municipal haya aceptado esa reducción e indicó que van a «exigir que se cumplan las condiciones del contrato de limpieza». «Estaremos vigilantes para que así sea», sentenció.

Por último, el edil indicó que «la semana que viene volveremos a convocar a empresa y trabajadoras para intentar que lleguen a un acuerdo siempre respetando las relaciones laborales entre empresa y trabajadores, donde el ayuntamiento no puede ni debe entrar».