El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Comercio, subastará hoy una gran cantidad de puestos y lotes en sus doce mercados municipales. El precio de los mismos difieren según su localización y el mercado, arrancando desde cantidades cercanas a los 300 euros, según el anuncio realizado por la concejalía en su web (www.comercvlc.es).

La admisión de solicitudes tendrá lugar hoy mismo entre las 9 y las 9.45 horas, en las oficinas del Servicio de Comercio y Abastecimiento, situadas en la Plaza del Mercado, 6, bajo. Allí mismo tendrá lugar la subasta a partir de las 10 horas.

Los interesados deben acudir con original y fotocopia del DNI, o el equivalente para ciudadanos extranjeros. En el caso de personas jurídicas, original y fotocopia de la escritura pública de la sociedad y el otorgamiento de poderes al gerente o representante legal que acuda a la subasta. También DNI del representante legal.

Quienes aspiren a uno o varios de los puestos o lotes deberán dejar un depósito previo de 30 euros por cada una de las paradas.

El término máximo de la concesión será de 20 años (a consultar pliego de condiciones en el caso de Mercado Central, Cabanyal y Rojas Clemente). El concejal de Comercio, Carlos Galiana, señaló que este tipo de subastas son «una oportunidad laboral segura, establo y con muchas posibilidades de futuro». Así, el concejal anima a los ciudadanos a presentarse a este tipo e oportunidades de negocio, especialmente a los jóvenes.

Reforma en Russafa

Por otro lado, desde la concejalía señalaron que en breve se llevarán a cabo las obras de reforma en los baños del mercado de Russafa, lo que supondrá que no estén disponibles temporalmente.

Esta iniciativa se suma otras en varios mercados municipales, en los que la concejalía está invirtiendo en mejoras de sus instalaciones.