El centro de la ciudad acogió ayer dos de los actos más importantes del calendario de celebraciones religiosas de la ciudad.

Por un lado, tuvo lugar la procesión de la imagen del Cristo de Sant Bult, del siglo XIII,que salió desde la parroquia Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri y recorrió las calles del barrio de la Xerea. Al acto acudieron representantes de varios grupos municipales en el Ayuntamiento, como el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, la concejala socialista y primera teniente de alcalde Sandra Gómez; las populares Lourdes Bernal y Beatriz Simón y la edil de Ciudadanos , Amparo Picó. Destacó la presencia de la fallera mayor de València, Raquel Alario.

Por otro lado, ayer arrancaron las celebraciones de la Asociación de los Niños de la calle San Vicente con el bautizo de una recién nacida en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer. Posteriormente, a las 19 horas, partió desde la Avenida Barón de Cárcer una cabalgata, con la participación de niños junto a sus familias, para ir a ofrecer a la bautizada a la Virgen de los Desamparados en su Basílica.

Hoy a las 20 horas centenares de niños y familiares participarán en la solemne procesión que partirá desde la iglesia de San Agustín hacia el templete dedicado al santo, ubicado en el número 24-26 de la calle San Vicente.