Bluebell Coffee no seguirá ofreciendo los servicios de cafetería en Las Naves. La reunión mantenida ayer entre los responsables de la Fundación, con el concejal de Participación Ciudadana, Derechos y Cooperación, Jordi Peris, a la cabeza, solo sirvió para confirmar la no renovación. Según los responsables de Bluebell Coffee, Peris les indicó que el contrato de explotación, en su redacción, «se ajusta a la legalidad y la no renovación del mismo a la empresa también es legal». También aseguran que Peris les dijo que «el revuelo mediático ocasionado por el Comunicado que Bluebell envió a prensa imposibilita la renovación del mismo».

Bluebell Cofee considera «más que discutible la legalidad de un contrato que otorga una facultad absoluta y discrecional a la Administración de no renovar sin aducir incumplimiento alguno que lo justifique. Esto, cuando menos, es abusivo». Además, insiste en calificar la decisión de no renovar de «arbitraria y éticamente reprobable dado que, hasta la fecha, e incluso después de la reunión, seguimos sin recibir comunicación alguna acerca de los motivos que la justifican».

«Una decisión de estas características no casa bien con el programa con el que concurrieron a las elecciones quienes hoy integran una Administración municipal que debiera velar por los intereses de las pequeñas, emprendedoras e innovadoras empresas valencianas», insisten.

Rafael Monterde, director de la Fundación InnDea, aseguraba hace unos días que la concesionaria incumplió varios puntos del contrato, como tema de horarios, precios y servicios a ofrecer. «Esto no es un bar privado, es una contrata pública y han de ajustarse a lo estipulado», incidía Monterde, quien recordaba que el contrato acababa ahora en junio y no se renovaba por esas cuestiones.