La empresa Super-Gourmet Mercado Central, S.L. sigue a la espera de una resolución en el Juzgado Contencioso-Administrativo de Valencia respecto a si la actividad realizada en el bar exterior del Mercado Central se ajustaba a derecho.

La empresa asegura que «tiene todos los permisos y licencias en vigor, sin deuda alguna y cumple sanitariamente, tal y como se desprende del último informe de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia».

Pese a que se solicitaron varias reuniones con el concejal de Comercio, Carlos Galiana, y con el propio alcalde, entre otros, para suspender el desahucio hasta que se resolviera el asunto en los Juzgados, ya que en el bar trabajaban 10 personas (9 mujeres y 4 de ellas en riesgo de exclusión laboral), «el ayuntamiento no estimó nunca reunirse con la empresa y se tuvieron que llevar a cabo los 10 despidos», afirma.

Bienes de su propiedad

Posteriormente, indica, «el 8 de marzo de 2017, sin previo aviso por parte de ningún funcionario, y a pesar de que Supergourmet había solicitado autorización de obras para retirar los muebles, aparatos y demás bienes de su propiedad (como obliga la propia Ordenanza Municipal de Mercados); el Ayuntamiento de Valencia, en comitiva de 11 personas, cortó con una radial las cerraduras del bar para llevarse todo lo que había en los puestos». «Actualmente la empresa sigue esperando notificación del Ayuntamiento en la que se indique dónde se depositaron los bienes de su propiedad», añade la empresa de restauración.

El asunto está también en la Audiencia Provincial, que tendrá que resolver si hay indicios de delito por prevaricación del concejal. La empresa Supergourmet Mercado Central S. L. recuerda que el ayuntamiento dictó «extinguir el derecho de concesión», si bien la sanción máxima reseñada en la propia Ordenanza es la «pérdida de la licencia de venta».